TW
11

La entidad animalista Mallorca Sense Sang y Guanyem Alcúdia presentarán este lunes una moción en el Ayuntamiento de Alcúdia contra el maltrato animal.

La moción será presentada por la regidora de Guanyem Alcúdia, Noelia Broncano, «quien ha recibido presiones por parte del ayuntamiento por presentar dicha moción», según ha indicado AnimaNaturalis en un comunicado.

Desde la entidad esperan que el equipo de gobierno del Ayuntamiento formado por el PI-Proposta per les Illes, PSIB y Gent per Alcúdia apruebe la moción «y se de un paso adelante como institución respetuosa con los animales».

No obstante, recelan del alcalde, Antoni Mir, ya que es «defensor de la tauromaquia» y puesto que «en años pasados fue miembro de Alcúdia Taurina y ahora facilita la celebración de las corridas de toros en el municipio, según desvela una entrevista en el portal taurino Mundotoro».

«Poco podemos esperar de un equipo de gobierno donde su alcalde defiende la tortura y muerte por diversión», ha declarado el portavoz de la campaña Mallorca Sense Sang, Guillermo Amengual.

Amengual ha indicado que «no es una moción para declarar el municipio antitaurino, es una moción que dejará claro qué regidores o partidos defienden el maltrato animal y cuáles abogan por su eliminación».

Desde AnimaNaturalis han recordado al PI que tanto en el Consell de Mallorca como en muchos municipios, incluso en el Parlament, el PI votó a favor de eliminar el maltrato animal, por lo que no la entidad no entendería que ahora se votará en contra.

La campaña Mallorca Sense Sang ha conseguido el apoyo de más de 360.000 personas y que 34 municipios se declaren contrarios al sufrimiento de los animales.