Campo tradicional de siembra de cereales en Vilafranca, afectado e inundado por las fuertes precipitaciones de estos últimos días. | Guillem Mas

TW
10

Los payeses han dado la voz de alarma ante las pérdidas ocasionadas por el temporal sobre todo en los campos de cereales del Pla y la patata de sa Pobla. Se da casi por hecho que en los terrenos inundados, las semillas de trigo y avena se pudrirán así como todo el abono que ya se haya repartido por la tierra.

Este domingo, el conseller de Medi Ambient, Agricultura i Pesca, Vicenç Vidal, visitó varios campos afectados en la zona de Montuïri, Algaida y Pina acompañado de los respectivos alcaldes.

Noticias relacionadas

Desde el Govern se ha anunciado una rápida colaboración con los ayuntamientos afectados para remitir las reclamaciones ante Delegación de Gobierno; así como más presupuesto para la limpieza de los torrentes.

Críticas

La visita del conseller Vidal a los campos de Algaida y Montuïri fue duramente criticada por el PI al considerarlo un acto «partidista e impresentable» de Més, el partido de Vidal, al «no haber invitado a otros alcaldes de municipios afectados como Porreres o Sant Joan ni haberse puesto en contacto con ellos para colaborar» recordando que «el problema es el deficiente mantenimiento de los torrentes».