Mallorca Sense Sang censura la «alianza» entre PI y PP en Alcúdia para «perpetuar el maltrato animal»

| Alcúdia |

Valorar:
Visto 311 veces

Mallorca Sense Sang ha censurado este martes los votos en contra del PP y el PI de una moción contra el maltrato animal en el Ajuntament de Alcúdia.

La moción, presentada por Guanyem Alcúdia, buscaba que el consistorio declarara formalmente su rechazo al maltrato animal.

Finalmente, no ha sido aprobada, con nueve votos en contra (cuatro del PI, cuatro del PP y uno del PSOE), seis a favor (tres del PSOE, uno de Guanyem Alcúdia, uno de Gent per Alcúdia y uno de UxA) y dos abstenciones (PI).

Por ello, en un comunicado Mallorca Sense Sang ha criticado «que PI y PP se alíen para seguir permitiendo el maltrato hacia los animales en el municipio» y rechacen «sin apenas argumentos» la moción.

Según el portavoz de Mallorca Sense Sang, Guillermo Amengual, el pleno ha estado «pleno marcado por el ambiente hostil creado por el sector taurino y las malas formas de un alcalde que no ha querido dar el paso histórico de postularse contra el maltrato hacía los animales».

No obstante, Amengual ha agradecido a la regidora de Guanyem Alcúdia, Noelia Broncano, que haya presentado esta moción: «A pesar de las dificultades sabemos que es cuestión de tiempo que terminemos con la tortura y muerte por diversión», ha apuntado.

«Ahora los ciudadanos saben qué políticos quieren perpetuar el maltrato hacia los animales y quiénes luchan por sus derechos de cara a las próximas elecciones; está claro que los políticos que defienden el maltrato animal no merecen estar en las instituciones», ha concluido.

Mallorca Sense Sang ha recordado que 34 municipios ya se han sumado a esta reivindicación para «abolir la tortura y la muerte por diversión».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sa Calobra
Hace un año

Para "Toritomio". Supone usted muchas cosas. No se enrede tanto con adornos de "cultura" mezvlando a Picasso y Boadella con criticas al aborto. Es todo mucho más simple. Ni Picasso ni Boadella me gustán, pero respeto su arte que, hasta donde yo se, no consiste en torturar a nadie. Y sí, como de todo. La diferencia que usted no ve es el matiz TORTURA. No es lo mismo matar para comer procurando infringir el menor daño posible a otro ser vivo (por ejemplo en contra de lo que se hace para conseguir foie) que DISFRUTAR con la muerte y tortura de animales, teniendo además el cinismo de llamarlo cultura. Repita por favor, la tortura no es cultura, es salvajismo

Valoración:menosmas

PUBLICITEN EN FITUR LAS BARBARIDADES
Hace un año

ALCUDIA MUNICIPIO ECOTORERO.

Valoración:menosmas

SIGUEN TORTURANDO
Hace un año

Las maneras del alcalde dejan mucho que desear, la cultura de la regidora de Hacienda igualmente, que decir del regidor del Psoe, me callo.

Valoración:menosmas

Torera!
Hace un año

Retretat, la democracia es lo que tiene, unas veces ganan unos y otras otros! Eso es algo que a muchos os falta! Respeto

Valoración:0menosmas

RETRATATS
Hace un año

ELS TOREROS VOTANT A FAVOR DELS TOROS SON, PI: ANTONI MIR, JOANA MA. BENNASAR, JOAQUIN CANTALAPIEDRA, CATALINA MOLL, CATELINA JUAN, DOMINGO BONNIN PP: COLOMA TERRASA, FINA LINARES, LAURA SERRA, BARTOMEU CALDÉS. PSOE: JOAN GASPAR VALLORI.

Valoración:1menosmas

Toritomío
Hace un año

Mallorca sesesang, supongo que defendéis el aborto como derecho, supongo que defendéis eso de que la tierra es del viento, supongo que defendéis que papá estado os de todo y los ricos paguen vuestros carprichos, supongo que coméis carne, pescado y vegetales de animales y plantas cortadas para que se coman privándoles del futuro y terminando en estómagos humanos. De vosotros me temo que solo hay populismo, gestos contra lo tradicional y la búsqueda compulsiva de salir en una foto y de tener subvenciones. A mí me gustan los toros, que viven de forma espléndida y mueren como mueren los animales de raza, peleando, me gusta la cultura y el arte de la tauromaquia, como a Picasso, con perdón por la comparación o como el gran Albert Boadella, y el aborto me parece un gran fracaso igual que las tesis de los progres radicales que de aplicarse nos llevarían a la más estremecedora ruina física e intelectual.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1