El Ajuntament de Inca quiere dar un nuevo impulso al mercado semanal. | Maria Nadal

TW
0

«La única explicación que puedo dar para que solo nos muevan a doce vendedores de nuestro sitio en el mercado del Dijous es que el Ajuntament tiene que justificar el pago del plan de acción». Así hablaba el martes uno de los vendedores que acude cada jueves al mercado semanal de Inca y que está afectado por el cambio de ubicación que promueve el Consistorio.

Los mercaderes mantienen que se enteraron del cambio de ubicación cuando fueron a pagar la tasa y renovar su puesto en el mercado para este año 2017. «Hasta la fecha nadie nos había dicho nada» y desmienten que se hablara del tema en una reunión convocada por el Ajuntament hace más de un año. Ante esta situación, los doce mercaderes anuncian que «no nos moveremos de nuestro sitio». Aseguran que con el cambio perderán clientes y dinero.

Ante esta situación, el PP presentará durante el pleno de este jueves una moción para pedir que el equipo de gobierno explique los criterios de ordenación del mercado y justifique los cambios de ubicación. Además, también solicitarán que no se lleve a cabo ningún cambio sin el consenso de los mercaderes implicados y que se tenga en cuenta su antigüedad.

A pesar de este malestar, tanto el PP como los vendedores afectados coinciden con el Ajuntament con que el mercado necesita un impulso, «pero este impulso no pasa por cambiar solo a doce vendedores de puesto».