Sandra Espeja con miembros del Ajuntament de Calvià e integrantes del «Comando Natura». | Ajuntament de Calvià

TW
1

La consellera Sandra Espeja, responsable del departamento de Medi Ambient del Consell de Mallorca; la concejala delegada de Comercio, Actividades y Medio Ambiente del Ajuntament de Calvià, Francisca Muñoz, y el concejal de la zona de Son Ferrer, Alfonso Molina, han visitado esta mañana al «Comando Natura», un equipo de asesores medioambientales de Ecoembes que esta semana se encuentra en Calvià informando a la ciudadanía sobre cómo separar para reciclar.

Tanto Espeja como Muñoz han destacado que la evolución de la recogida selectiva, tanto en Calvià como en el resto de Mallorca, es satisfactoria, pero que hay que seguir trabajando para poder alcanzar, en el año 2020, el reto impuesto por la Unión Europea de que el 70% de los residuos procedan de recogida selectiva. Por este motivo, ambas pusieron en valor el trabajo del «Comando Natura», ya que la educación e información ambiental son elementos clave para aumentar el reciclaje.

El «Comando Natura» ya ha estado en diversos puntos del municipio, prestando información a pie de calle y respondiendo a preguntas de los vecinos, y hoy se encontraban delante del colegio público de Son Ferrer. Además de informar en la calle, el Comando está manteniendo reuniones con diversas asociaciones de vecinos y de tercera edad de Calvià.

Las actuaciones del Comando hasta el próximo sábado son: mañana, día 27, estarán en la Gran Vía de El Toro, entre las 9 y las 12 horas; y el día 28, en el mismo horario, en la calle Llorer de Peguera.

Además, aquellas personas que lo deseen podrán solicitar que un miembro del Comando se desplace a su domicilio para resolver de manera más personalizada y efectiva sus consultas. El teléfono de contacto es el 971 578 387.
Toda la información sobre este proyecto se puede encontrar en la página web: www.separabe.com