El «Comando Natura» informa en Calvià de como reciclar

| Calvià |

Valorar:
Visto 211 veces
preload
Sandra Espeja con miembros del Ajuntament de Calvià e integrantes del «Comando Natura».

Sandra Espeja con miembros del Ajuntament de Calvià e integrantes del «Comando Natura».

26-01-2017 | Ajuntament de Calvià

La consellera Sandra Espeja, responsable del departamento de Medi Ambient del Consell de Mallorca; la concejala delegada de Comercio, Actividades y Medio Ambiente del Ajuntament de Calvià, Francisca Muñoz, y el concejal de la zona de Son Ferrer, Alfonso Molina, han visitado esta mañana al «Comando Natura», un equipo de asesores medioambientales de Ecoembes que esta semana se encuentra en Calvià informando a la ciudadanía sobre cómo separar para reciclar.

Tanto Espeja como Muñoz han destacado que la evolución de la recogida selectiva, tanto en Calvià como en el resto de Mallorca, es satisfactoria, pero que hay que seguir trabajando para poder alcanzar, en el año 2020, el reto impuesto por la Unión Europea de que el 70% de los residuos procedan de recogida selectiva. Por este motivo, ambas pusieron en valor el trabajo del «Comando Natura», ya que la educación e información ambiental son elementos clave para aumentar el reciclaje.

El «Comando Natura» ya ha estado en diversos puntos del municipio, prestando información a pie de calle y respondiendo a preguntas de los vecinos, y hoy se encontraban delante del colegio público de Son Ferrer. Además de informar en la calle, el Comando está manteniendo reuniones con diversas asociaciones de vecinos y de tercera edad de Calvià.

Las actuaciones del Comando hasta el próximo sábado son: mañana, día 27, estarán en la Gran Vía de El Toro, entre las 9 y las 12 horas; y el día 28, en el mismo horario, en la calle Llorer de Peguera.

Además, aquellas personas que lo deseen podrán solicitar que un miembro del Comando se desplace a su domicilio para resolver de manera más personalizada y efectiva sus consultas. El teléfono de contacto es el 971 578 387.
Toda la información sobre este proyecto se puede encontrar en la página web: www.separabe.com

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

vergonya
Hace un año

El reciclaje, así como está planteado, es una patraña. Trabajamos para el gobierno como selectores de basura pero en lugar de cobrar por ello pagamos un impuesto de residuos y luego el gobierno (tratando sólo aquello que le es rentable) nos vende el subproducto reciclado y nos obliga a comprarselo al precio que nos dictamina regulando el mercado de materias primas. CONCLUSION: El reciclaje es un triple beneficio para el gobierno. Yo abogo por no reciclar hasta que se hagan autenticas campañas de tratamiento de residuos entre ellas la implantación del envase retornable. En caso contrario estamos alimentando al monstruo que nos esta devorando la libertad.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1