Vista de la plaza Mallorca de Inca. | Redacción Digital

TW
1

El Ajuntament de Inca ha anunciado que los vecinos del municipio que lo deseen, ya pueden conocer y votar lo que consideren como el mejor proyecto para la remodelación de la plaza Mallorca.

Durante todo el mes de febrero, de lunes a viernes y de 17 a 20 horas, en el Centre Expositors de Santa Maria la Major podrán ver las imágenes de las 15 propuestas que se han presentado. Una vez allí podrán emitir la votación a través de sus propios dispositivos móviles o con una tableta que se pondrá a su disposición. También, si no se puede acudir presencialmente, se ha habilitado una página específica en la web municipal donde consultar toda la información de cada proyecto y, también, emitir el voto. «Queremos que sea un proceso participativo amplio, y por eso hemos hecho un llamamiento a toda la ciudadanía para que participe, ya que la plaza Mallorca es un tema de todos», ha explicado el Alcalde, Virgilio Moreno. A pesar de que el voto ciudadano no es vinculante, desde el equipo de gobierno «se considera positivo que el jurado pueda conocer qué piensan los inquers».

Fuentes municipales recuerdan que el jurado del concurso de ideas para el anteproyecto de reforma y mejora de la plaza Mallorca se reunirá durante el mes de marzo con el fin de valorar las propuestas.

El alcalde, Virgilio Moreno, el teniente alcalde de Hacienda, Àngel Garcia, un representante de cada grupo político municipal, representantes técnicos del Ajuntament, dos representantes del Colegio de Arquitectos de las Islas Baleares, un representante de la Asociación de Comerciantes y Restauradores y un representante de las asociaciones de vecinos de la ciudad componen el tribunal evaluador.