El alcalde de Santa Margalida propone crear un «pulmón verde» de 275.000 metros en Can Picafort

| Can Picafort, Santa Margalida |

Valorar:
Visto 1247 veces
preload
Vista parcial de la parcela, en la actualidad propiedad de Vicenç Grande, que Monjo quiere incorporar al patrimonio municipal.

Vista parcial de la parcela, en la actualidad propiedad de Vicenç Grande, que Monjo quiere incorporar al patrimonio municipal.

11-02-2014 | A. Pol

El alcalde de Santa Margalida, Joan Monjo, propone incorporar al patrimonio municipal la parcela de 275.000 metros cuadrados en Can Picafort, en qué el constructor Vicenç Grande quería hacer un hotel con velódromo. Monjo quiere convertirla en un «pulmón verde y zona de equipamientos» para Can Picafort.

El Ajuntament no pagaría por este terreno –275.000 metros cuadrados son cerca de cuarenta quarterades–, sino que lo incorporaría a su patrimonio gracias a una compleja operación urbanística. Esta operación vincula una recalificación –ya aprobada en la normativa actual– en el denominado ‘Sector 11’ con otra recalificación –aun pendiente de tramitar– en la parcela de Grande.

De desarrollarse la operación, en el ‘Sector 11’ (esto es la parte de Can Picafort más lejos del mar, cerca del camino de Santa Eulària) se podrían levantar varios hoteles en varias parcelas que suman 65.000 metros cuadrados. Una de ellas mide 40.000 metros y pertenece al actual propietario, mientras que la otra mide 25.000 y corresponderá al Consistorio. Esta parcela municipal pasaría a ser propiedad de Grande, que a cambio cedería la marcoparcela de Son Bauló al Ajuntament.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Mariangels
Hace un año

Ya tenemos un buen pulmón, que no nos quiera tanto. Mejor plantar árboles en las calles de Son Serra, hicieron las jardineras, se gastaron un dineral y no siembran nada, son cagaderos de perro. En verano no tenemos ni una sombra.

Valoración:menosmas

home bò
Hace un año

Si el PI no dona raons davant el Ple del Parlament hauriem de pensar i creure que en Melià, en Jaume Font i l 'èxbatle de Manacor han girat l'esquena el poble vilero

Valoración:1menosmas

Ero
Hace un año

Es decir, cambian terrerno no edificable por terreno edificable en mejor ubicación, pero titular resalta lo del pulmón verde... o - lé

Valoración:6menosmas

Vilero
Hace un año

Quina llàstima que és poble no deperti.

Valoración:5menosmas

colonier
Hace un año

Verge María deixau-me tal com estic. Això fa més pudor que sa platge des Molinar. Jaume Font no ens doneu l'esquena

Valoración:1menosmas

Joder qué listos!
Hace un año

jajajajaja esta historia nos la han contado muchas veces...jajajaja.Si quieren que sean un pulmón cada vecino compramos una semilla de un árbol y la plantamos,no os preocupéis que no os costará un duro y será un pulmón preciososo. jajajajajaja

Valoración:11menosmas

R.
Hace un año

JAJAJAJAJAJAJA . El humano en estado puro. Destruyo para luego lamentarme y tener que volver a construir, y si con ellos hago negocio aunque trastorne el universo mejor . Viva yo, yo y yo, y que se joda el que venga detrás o el de al lado.

Valoración:14menosmas

CarlosSenz
Hace un año

El señor Monjo y sus buenas ideas...

Valoración:9menosmas

Austeridad
Hace un año

Por proponer que no quede.... Si se aprueba y se observan indicios de Prevaricacion , corruptelas y similares sera la hora que la Justicia actue.

Hasta entonces mejor esperar

Valoración:10menosmas

Zico
Hace un año

¡Por fin alguien que demuestra sensatez!

Valoración:-27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2