Vista parcial de la parcela, en la actualidad propiedad de Vicenç Grande, que Monjo quiere incorporar al patrimonio municipal. | Antoni Pol

TW
17

El alcalde de Santa Margalida, Joan Monjo, propone incorporar al patrimonio municipal la parcela de 275.000 metros cuadrados en Can Picafort, en qué el constructor Vicenç Grande quería hacer un hotel con velódromo. Monjo quiere convertirla en un «pulmón verde y zona de equipamientos» para Can Picafort.

El Ajuntament no pagaría por este terreno –275.000 metros cuadrados son cerca de cuarenta quarterades–, sino que lo incorporaría a su patrimonio gracias a una compleja operación urbanística. Esta operación vincula una recalificación –ya aprobada en la normativa actual– en el denominado ‘Sector 11’ con otra recalificación –aun pendiente de tramitar– en la parcela de Grande.

De desarrollarse la operación, en el ‘Sector 11’ (esto es la parte de Can Picafort más lejos del mar, cerca del camino de Santa Eulària) se podrían levantar varios hoteles en varias parcelas que suman 65.000 metros cuadrados. Una de ellas mide 40.000 metros y pertenece al actual propietario, mientras que la otra mide 25.000 y corresponderá al Consistorio. Esta parcela municipal pasaría a ser propiedad de Grande, que a cambio cedería la marcoparcela de Son Bauló al Ajuntament.