El proyecto de la plaza Mallorca elegido por los vecinos de Inca triplica las zonas verdes

| Inca, Mallorca |

Valorar:
Visto 2678 veces
preload
El proyecto ganador prevé instalar pérgolas superpuestas, unir la plaza con la avenida Reis Catòlics con un puente e incrementar las zonas verdes.

El proyecto ganador prevé instalar pérgolas superpuestas, unir la plaza con la avenida Reis Catòlics con un puente e incrementar las zonas verdes.

09-03-2017 | Ajuntament de Inca

Los ciudadanos de Inca se han inclinado por el proyecto 'Més verd que mai' para la reforma de la plaza Mallorca. Se trata de un estudio que contempla la plantación de más pinos y otros árboles en la plaza, y la creación de más parterres y zonas verdes. De hecho, la superficie ajardinada pasaría de ser de 476,5 metros cuadrados a ser de 2.169,6 metros cuadrados, el triple de lo existente actualmente.

Así se ha dado a conocer después de que el pasado 28 de febrero terminara la consulta popular que estuvo abierta durante un mes. Los 284 participantes pudieron escoger de entre 15 diseños diferentes y el ganador ha obtenido 89 votos, solo dos más que 'La plaça Mallorca dels pins i dels patins'. A pesar de este proceso participativo, el resultado no será vinculante en la decisión del jurado técnico que se reunirá en breve. Será el proyecto que escoja este jurado el que se ejecutará.

El proyecto 'Més verd que mai' tiene un presupuesto de 1.384.503 euros y, además de incrementar las zonas verdes, prevé la instalación de pérgolas superpuestas en la parte superior de la plaza y se ha reubicado la zona infantil, ubicándola más al norte del recinto y bajo la sombra de los árboles. La conexión de la plaza con la avenida Reis Catòlics se ha salvado con un puente y también se apuesta por integrar la futura zona verde en el solar de Gesa con el recinto de la plaza. Para ello, se debe actuar en la calle Artà, que actualmente está catalogada como carretera.

Proyecto de 'Més verd que mai'.

Es en este punto donde el PP advierte de que el 90% de los proyectos presentados para la reforma de la plaza Mallorca no se podrán ejecutar. El portavoz Rafel Torres dice que «hasta que no se construya la ronda norte no se puede evitar el tráfico en la calle Artà».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

antonio
Hace un año

Por supuesto que ha ganado la zona verde. A la gente le gusta que cuando el perro cague no tenga que recoger las mierdas. La zona verde es lo más cómodo, lo llevan allí, caga aunque hay cartel de prohibido perros y se van. Me van a freir a negativos pero el tiempo me dará la razón.

Valoración:8menosmas

lol
Hace un año

"no vinculante", vamos, de cara a la galería. Y no me aprece mal que sea "zona verde", pero viendo el mantenimiento del resto de parques mejor sería poner plantas que no necesiten cuidados, pero claro... no quedan tan bonitas para la inauguración :v

Valoración:13menosmas

Inquer
Hace un año

Ara ve en Torres a posar pegues?? Quatre anys gratant-se la panxa sense fer res. Ni plaça Mallorca ni teatre. Au a filar estopa!

Valoración:5menosmas

EnBonMallorqui
Hace un año

Axò demostra una vegada més que sa gent n'està farta de tant de ciment com sempre pretèn es PP, ciment per tot, patrimoni de Cañellas y Matas, no agrada. Y si, sa Ronda Nord per evitá que tothom que va a Lluch passi per Inca, fa més falta que sa plassa, que no ès tan prioritari, massa dobbés tudads, se pots esperà un poch més, crec.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1