El GOB denuncia carencias graves en la licitación de hamacas y sombrillas en Es Trenc

| Campos, Mallorca |

Valorar:
Visto 333 veces
preload
Imagen de archivo de Es Trenc.

Imagen de archivo de Es Trenc.

17-06-2016 | P.Lozano

El GOB ha advertido de carencias «graves en el proceso de licitación de las instalaciones temporales de playas, como las des de Es Trenc, en el término municipal de Campos.

La entidad explica en un comunicado que falta un informe favorable de la Dirección General de Ordenación del Territorio de la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad para el lote cuatro, que pretende explotar 430 hamacas y 215 sombrillas en la playa de Es Trenc, con una licitación de 200.700 euros.

Por ello, pide que se retire este lote de la licitación y se ponga a nueva información pública los pliegos con todos los documentos, proyectos e informes que se deben cumplir por parte de los posibles explotadores y para conocimiento general.

El GOB echa en falta también la salida a exposición pública del proyecto de instalaciones temporales y los informes ambientales en la web municipal.

Se trata, añade, de uno de los instrumentos «técnicos y legales básicos y de vital importancia» para la explotación de estas instalaciones y para su «viabilidad técnica, económica y ambiental».

No hay planos ni proyectos técnicos de los seis quioscos que salen a licitación ni de las instalaciones complementarias que van asociadas, como tratamiento de residuos, servicios de baños y W.C. de agua, electricidad y otras.

Según las condiciones técnicas generales, los quioscos quedan totalmente a la aprobación discrecional del Ajuntament de Campos, lo que, para el GOB, «dice muy poco por una clara transparencia de los asuntos públicos».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Bernat
Hace un año

Vaya desbarajuste. Según el anuncio de licitación publicado en el Boib hay 8 dias para presentar ofertas mientras que hay 10 dias para alegaciones. Como se come eso.

Valoración:4menosmas

PQP
Hace un año

Lo que tiene que pedir el GOB, que nunca lo ha hecho, es exigir que se destruyan y desaparezcan los bunkeres franquistas de cemento armado plantados en medio de la arena, que son seos grandes mamotretos. Incluso los ha defendido. ¡Hay que tener cara!

Valoración:2menosmas

Rapiter
Hace un año

Per que no anau a contar es grans d'arena que ha duit es barco, mean si vos entreteniu una temporada!!

Valoración:0menosmas

macario
Hace un año

Con tal de putear al personal y no dejar trabajar a la gente estos del GOB son capaces de hacer cualquier tonteria QUE VAYAN A LO SUYO QUE HAN HECHO UNA GRAN LABOR NO DEJANDO URBANIZAR TODA MALLORCA....pero que no interfieran en asuntos que no son de su competencia...

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1