Paralizada la limpieza de torrentes en Baleares por un recurso del Colegio de Ingenieros Agrónomos

| Inca, Mallorca |

Valorar:
Visto 833 veces

- La Conselleria de Medio Ambiente se ha visto obligada a paralizar la limpieza de los torrentes de Baleares, que debía comenzar antes del 15 de julio, debido a un recuerdo interpuesto por el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Levante (COIAL) contra las bases del contrato de adjudicación del servicio.

La dirección general de Recursos Hídricos tenía previsto que este servicio se pusiera en marcha la primera quincena de julio, pero «se puede retrasar por un tiempo indeterminado» dado que no hay un plazo fijado para resolver el recurso esta fecha.

La conselleria informa en un comunicado de que el pasado 13 de mayo se publicó en el Boletín Oficial del Estado la licitación del servicio de limpieza, adecuación y mejora de varios tramos de torrentes de las Islas Baleares por un importe por 2,42 millones de euros y una duración de 24 meses.

Este contrato prevé la limpieza y las obras de adecuación y mejora de varios tramos de torrentes de las Islas Baleares.

Debido a la cuantía de la licitación, se publicó también en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) y la fecha límite de presentación de ofertas quedó establecida en el 7 de junio de 2017, momento en que se habían presentado 22.

Sin embargo, la adjudicación del servicio se retrasará dado que el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Levante (COIAL) ha interpuesto un recurso contra las bases del contrato que, de acuerdo con la Ley de Contratación, establece las titulaciones mínimas necesarias del personal técnico, integrado o no en la empresa, para acceder a la licitación, entre las cuales no figura la ingeniería agrícola.

El recurso del COIAL defiende que los estudios de ingeniería agrícola dotan a los titulados de los conocimientos necesarios para ejecutar las tareas previstas en la licitación, que detalla que las titulaciones mínimas requeridas para llevar a cabo el servicio son Ingeniería de Caminos, Canales y Puentes, Ingeniería Técnica de Obras Públicas e Ingeniería Civil.

Todas estas titulaciones, explica la conselleria, están relacionadas con obra civil porque, aparte de la limpieza, se tienen que llevar a cabo tareas de reconstrucción cerca de obras civiles de paso, como carreteras y puentes, que se pueden ver afectadas.

La tramitación del contrato se encuentra paralizada hasta que la Junta Consultiva de Contratación Administrativa del Estado, adscrita al Ministerio de Hacienda y Función Pública, resuelva el recurso, dado que la cuantía de la licitación es superior a 600.000 euros.

«Se desconoce el tiempo que puede tardar esta resolución», señala la conselleria en su nota informativa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Uep
Hace un año

Això es un oí!!!!! Per fer torrens nets no fa falta tants de titols, una bobcat i per avall!!!! Molt de vagos hi ha a aquesta conselleria!!!!

Valoración:2menosmas

PufffPuf
Hace un año

Les diré a mis hijos que estudien ingenuero agricola... tienen competencias competencias para tooooodo. Que cara!

Valoración:2menosmas

paco
Hace un año

YO YA ME RINDO..............alguie a ido alguna vez a la conselleria de medio ambiente,agricultura y pesca.....es patetico,como pueden estar estas personas tanto tiempo mirando las paredes y el techo,es que es dificil de soportar el estar dia tras dia sin hacer nada y lo que se hace con una lentitud que ahoga.....POR LO TANTO NO ME EXTRAÑA QUE CUALQUIER COSA QUE SE HAGA DESDE ESTOS DEPARTAMENTOS SEA DEFICIENTE,SIN ACABAR,NO CONSENSUADO POR TECNICOS,CUALQUIER COSA ME CREO despues de ver y sufrirlo....

Valoración:9menosmas

Tomeu A.
Hace un año

Hay una persona (Curtó) que parece que intente hacernos comprender su razonamiento, pero yo no consigo entenderlo..... por favor, caballero, podria ponerlo un poquito más claro ?.

Valoración:3menosmas

Curtó
Hace un año

Puede ser, y hacerlo, peor el Honorable Vidal?, que hara correctamente este señor?, no, si la culpa será del portero...

Valoración:2menosmas

Uno de aqui
Hace un año

Por lo visto hay mucha gente que no se entera de las funciones de un Ingeniero Agrónomo. Tal vez sus pobres mentes solo pueden relacionar este título universitario con el cultivo de tomates. Lo dicho, los hay muy cortos de miras. Les aconsejo dar una ojeada a las salidas y cualificaciones laborales de estos estudios, tal vez aprenderían algo. Samoixanegre por ejemplo...

Valoración:7menosmas

Quién será responsable de las inundaciones?
Hace un año

Esa limpieza es muy necesaria, esperemos que se resuelva pronto.

Valoración:18menosmas

samoixanegre
Hace un año

Comprendo que si hay que arreglar torrentes, sus cauces, retirar malezas, retiras basuras, retirar fondos de piedras avenidas por torrentadas, adecuar el cauce para que circule adecuadamente el agua de nuestros torrentes, DEBE SER VIGILADO, PROYECTADO, DESARROLLADO, DIRIGIDO por nada menos por un infeniero agrícola, si señor, ...las veremos de mas verdes..., o maduras???

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1