TW
1

La Policía Local de Calvià ha detenido a 50 personas en el primer semestre del año por infracciones de la Ordenanza de Fomento de la Convivencia y ha interpuesto un total de 1.546 denuncias.

En todo el verano pasado, los detenidos por estos motivos fueron 101.

Solo en junio, la Policía Local ha detenido a 29 personas frente a las 7 de mayo. Los arrestos han sido por diversas causas, siendo los delitos contra el patrimonio, contra la salud pública, contra el orden público y contra las personas los más frecuentes, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Además ha interpuesto un total de 687 denuncias por infracciones contempladas en dicha normativa, casi el doble de las registradas en mayo.

La mayoría, un 68 % (con un total de 472) han sido por venta ambulante; un 6,7 % por tenencia o consumo de drogas (con 46 denuncias) y un 4,9 % por nudismo o por ir semidesnudo (34 sanciones). Además ha habido 18 sanciones por mantener relaciones en la vía pública, una tipología de la que solo hubo una multa en mayo.

Aproximadamente, el 10 % de las denuncias interpuestas se ha cobrado al contado, una posibilidad que está disponible para los sancionados este año, tras la modificación de la ordenanza en 2016.

El mes pasado se atendieron 1.672 llamadas, un 36,7 % más que en mayo, la mayoría relacionadas con el tráfico de vehículos, delitos contra la propiedad, ruidos y emergencias médicas en la vía pública.