El consejero Pons i la alcaldesa de Andratx, Katia Rouarch, sobre el puente que se ha reabierto. | Govern Balear

TW
0

El Govern ha puesto en marcha una serie de proyectos de mejora del Port d'Andratx en los que invertirá en total unos 1,3 millones de euros, según ha explicado hoy en una visita a la población el conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons.

Según ha informado el ejecutivo en un comunicado, el grueso de la inversión, 900.000 euros, se dedicará a un proyecto de renovación del pavimento de la Avenida Almirante Riera Alemany que está en fase de preparación.

Además, está prevista la construcción a partir del próximo octubre de un nuevo pantalán enganchado al mulle para amarres de tránsito al que se destinarán 195.000 euros.

También después de la presente temporada turística se iniciarán los trabajos de reparación, limpieza y reposición de la pasarela para viandantes y se pintarán las barandas de todo el puerto con un coste de 70.000 euros.

Pons, que ha visitado el Port d'Andratx en compañía de la alcaldesa del municipio, Katia Rouarch, ha señalado que como el turismo de la zona tiene «alto poder adquisitivo», es importante que las infraestructuras estén «a la altura de lo que tanto los residentes como los visitantes esperan».

Recientemente se han llevado a cabo intervenciones de mejora como la renovación de mobiliario urbano, la sustitución de baldosas y la limpieza de determinadas áreas.