Imagen del condenado durante el juicio. | Redacción Deportes

TW
11

Un hombre, ya en prisión al ser procesado por otra causa, aceptó este martes en un juicio un año de cárcel por robar 80 kilos de sobrasada en un finca de Andratx, cuyo valor asciende a un total de 1.440 euros.

La fiscal acordó la suspensión de la pena de prisión con la condición de que el procesado pague el montante correspondiente al botín robado. El dueño, por su parte, sólo pudo recuperar dos sobrasadas del conjunto sustraído.

El enjuiciado se dirigió a la finca, situada en el Camino de Badaluc, el 27 de febrero de 2016. Saltó una verja de un metro y medio de altura y fue a la casa de aperos. El delincuente entró por una ventana situada a un metro de altura, forzó el pestillo de la persiana mallorquina y accedió a la caseta.

Ya en el interior, sustrajo un total de 80 kilos de sobrasada, cuyo precio por cada kilo de embutido ascendía a un total de 18 euros. El propietario de la sobrasada sólo pudo recuperar dos piezas, una de las cuales pesaba dos kilos y medio.

El procesado, defendido por la abogada Gloria Olmos, reconoció los hechos en un juicio celebrado en una sala del juzgado Penal número 5 de Palma.

La pena quedó suspendida con la condición de que pague la indemnización.