Los caballistas preparan una manifestación por la prohibición del paso por sa Canova

| Artà, Mallorca |

Valorar:
Visto 758 veces
preload
Los caballistas dicen que las pisadas de los caballos no afectan al sistema dunar.

Los caballistas dicen que las pisadas de los caballos no afectan al sistema dunar.

03-11-2016 | Redacción Part Forana

La reacción ante el anuncio de la Conselleria de Medi Ambient del Govern de la prohibición de paso por las dunas de sa Canova de animales y tráfico rodado no se ha hecho esperar. Los caballistas ya lo habían advertido: «Defenderemos nuestros derechos». Un día después han anunciado que se plantean llevar a cabo una manifestación ante el Consolat, con los caballos, para mostrar su indignación ante esta prohibición que se contemplará en el Pla de Gestió de Barrancs que se sacará a exposición pública en breve.

Así se expresaban este jueves desde l’Associació de Cavallistes en Defensa dels Camins i Rutes Públiques Rurals, que presentará alegaciones al documento. Pero no solo los caballistas se han mostrado enfadados ante esta prohibición, sino que «se sumarán todos los usuarios de este camino como son los senderistas o los ciclistas porque entendemos que tenemos derecho de paso», en palabras de Bartomeu Llinás, representante de l’Associació de Cavallistes, que destacó que «siempre hemos apostado por el diálogo. Queremos llegar a acuerdos».
Defienden que «el camino de sa Canova es un camino con todas las de la ley. Existe desde tiempos inmemoriales y consta en el catálogo de los caminos públicos del Ajuntament de Artà».

Los caballistas se encuentran molestos por las acusaciones de que los animales dejan su impacto en las dunas. «La mayoría de los caballistas son respetuosos con su entorno y con los otros usuarios del camino. Creemos en una regulación u ordenación para la zona, pero no todo se resuelve prohibiendo, sino informando», destacan desde la asociación. Uno de los objetivos de la asociación de caballistas es «conseguir unas rutas ecuestres turísticas homologadas y marcadas, enlazables entre ellas, con el fin de ofrecer tanto al residente como al visitante de Mallorca otro concepto y forma diferente de conocer la Isla. No podemos prescindir de este paso porque es emblemático e insustituible».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

estorat
Hace 12 meses

Si saco mi perrita a pasear y hace caca en la calle la tengo que recoger bajo pena de multa, estos con sus caballitos no, lo dejan todo hecho una mierda y que se joda el que viene detrás. que paseen pero se lleven su mierda en una bolsita y la dejen en las papeleras como hacemos todos. espero que cuando vayan a manifestarse lleven todos sus bolsitas y recojan las caquitas de sus caballos

Valoración:-5menosmas

empipat
Hace 12 meses

Que tiempos aquellos en que uno podía ir por ejemplo al Arenal , alquilar un caballo en Can Verdera (si eras habitual te dejaban ir solo) y te dabas unos paseos por los pinares que existían en aquella época, (años 1962, 1967) sin que nadie te prohibiese NADAAAAAAAA!!!!!!.-

Valoración:1menosmas

Flip
Hace 12 meses

Un bon negoci, jo pos es cavall i sa merda i tu es camins.

Valoración:5menosmas

Cavallet quan eres jove
Hace 12 meses

Ahora que habían comprado los caballos para hacer negocio con nuestro escenario gratuíto... en fin, se verán obligados a abandonarlos. Hablan como si fueran a pasear de vez en cuando, y lo que hay allí es un trasiego que ha dejado la arena como el cemento, por no hablar de las carreritas que se pegan por la playa cuando "casi" no hay nadie. Los senderistas no creo que os apoyen, porque por ese paso ya no se puede caminar, de los socavones endurecidos que hay y la cantidad de estiércol. Además, prefieren la orilla.

Valoración:5menosmas

Votante de MES
Hace 12 meses

Yo prohibiría opinar, es solo lo que nos falta hacer en esta legislatura

Valoración:-1menosmas

asa
Hace 12 meses

A Maria donde esta el parque natural se ve que no conoces la zona ni por casualidad y sisto los caballos no se cargaran Mallorca y si no preguntaselo a los agricultores y veras que te contestan.

Valoración:-2menosmas

sisto
Hace 12 meses

de verdad no os dais cuenta de que nos estamos cargando a Mallorca. si con tanta gente no se pone coto al tema esto es un desmadre total, si se prohibe es porque algo no funciona, y hay que remediarlo se lo que sea y gobierne el que gobierne. quien ama Mallorca no la destruye. y yo la amo aunque pueda ofender a alguien...

Valoración:10menosmas

Maria
Hace 12 meses

A mem. Estos señores lo plantean como si pasearan de tanto en cuando por allí con el caballo. Y la realidad es muy diferente. Estamos hablando de empresas que se están beneficiando de los recursos de un parque natural con una masificación descontrolada, en la que todo vale. Y no deberia ser asi.

Valoración:15menosmas

Es buscaret
Hace 12 meses

Prohibiu tambe es cami de cavalls, hala meam...

Valoración:-8menosmas

Isabel
Hace 12 meses

Buen trabajo, en verano se hace insoportable el olor a heces de caballo.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2