Basura depositada en un punto en el que está prohibido.

TW
15

La Policía Local de Bunyola está investigando el vertido incontrolado de residuos en varias zonas del municipio, especialmente en algunas en las que está perfectamente indicado que está prohibido dejarlos.

Desde el Ajuntament, el equipo de gobierno señala que «se ve que hay gente que se queda tranquila cuando ha sacado la basura de su casa, pero no pueden depositarla en cualquier lugar, existen unas normas que hay que cumplir».

Añaden que se ha producido un incremento durante el verano, algo que puede tener que ver con la mayor presencia de gente en las zonas de fora vila, pero esto es algo que se está investigando en estos momentos. Las sanciones por depositar residuos en lugares inadecuados o infringiendo la ordenanza que regula su recogida van desde los 300 a los 1.800 euros.

Las dos sanciones más importantes se impusieron por residuos de dos vehículos en el Camí de sa Cantina.
Y el último de los investigados cuyo expediente ya ha sido resuelto fue por depositarlos a la entrada del punto verde, aunque en este último caso fue fácil la identificación porque había en el interior de la bolsa correspondencia que permitía la rápida identificación del infractor.

En los últimos casos que están proliferando en Bunyola, Miquel Pasqual, concejal de Hisenda i Comunicació, señalaba que se encuentran aun en fase de investigación y que la Policía Local está realizando esta tarea en estos momentos para poder proceder posteriormente a la apertura del expediente y la correspondiente sanción de los infractores.

El Ajuntament insiste en que es preciso concienciar a los ciudadanos de la importancia del reciclaje y de respetar las normas de recogida de residuos.