Desde el Ajuntament, el equipo de gobierno señala que «se ve que hay gente que se queda tranquila cuando ha sacado la basura de su casa, pero no pueden depositarla en cualquier lugar, existen unas normas que hay que cumplir».
Añaden que se ha producido un incremento durante el verano, algo que puede tener que ver con la mayor presencia de gente en las zonas de fora vila, pero esto es algo que se está investigando en estos momentos. Las sanciones por depositar residuos en lugares inadecuados o infringiendo la ordenanza que regula su recogida van desde los 300 a los 1.800 euros.
Las dos sanciones más importantes se impusieron por residuos de dos vehículos en el Camí de sa Cantina.
Y el último de los investigados cuyo expediente ya ha sido resuelto fue por depositarlos a la entrada del punto verde, aunque en este último caso fue fácil la identificación porque había en el interior de la bolsa correspondencia que permitía la rápida identificación del infractor.
En los últimos casos que están proliferando en Bunyola, Miquel Pasqual, concejal de Hisenda i Comunicació, señalaba que se encuentran aun en fase de investigación y que la Policía Local está realizando esta tarea en estos momentos para poder proceder posteriormente a la apertura del expediente y la correspondiente sanción de los infractores.
El Ajuntament insiste en que es preciso concienciar a los ciudadanos de la importancia del reciclaje y de respetar las normas de recogida de residuos.
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pobres Policias¡¡¡¡¡ Les obligan a hurgar y revolver la basura.
En Llucmajor esto es a diario la policía está tan acostumbrada a que la gente tiré las cosas donde le viene en gana que ya ni actúan. Y el alcalde lo permite.
Los políticos han perdido el objetivo básico que es trabajar para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos y solucionar problemas de los mismos. Ahora se dedican a crear problemas, prohibir y multar al ciudadano. Antes había contenedores ahora no, a los que no tenemos servicio de recogida puerta a puerta no nos queda otra que llevar la basura a Palma , donde puedes reciclar con facilidad cada cosa en su contenedor.
Policía han entrado a robar en mi casa...... Lo siento señora no la podemos atender nuestros agentes están ocupados escarbando en bolsas de basura...
Quin desastre!!! Pobre Mallorca! I encara els porcs diuen que posin més contenidors i es queden tan amples. Desde luego no teniu vergonya!! 1000€ vos fotria jo de multa cada vegada. Se vos llevarien les ganes.
En Marratxí han cogido por costumbre tirar todo tipo de escombros en campo abierto. Ni el consell, ni Seprona, ni municipales hacen nada. O al menos no se nota ya que cada día hay más.
Yo de la policía también buscaría las colillas, para saber si han fumao.
Desde 300€, sale muy barato. Si sumo os costes de la recogida salimos perdiendo.
Ya pueden encontrar recibos dentro de la basura, hay que demostrar que lo tiro esa persona.......yo cojo una carta del vecino y tiro dos toneladas de mierda pongo la carta y ale ha sido el vecino...pais de pandereta eso se debe pillar in fraganti, que no lo defiendo pero tampoco hacer el tonto buscando en una bolsa de basura pa naaaaaaaAAAAAAA
Si tú estás cansado de pagar, yo estoy hasta las narices de ver la basura que tú y otros tiráis en el arcén y en cualquier lado. Que antes tuvieras el contenedor a cuatro kilómetros y ahora lo tengas a seis no es excusa para llenarlo todo de mierda. Reclama donde tengas que reclamar pero no enmierdes Mallorca. Lo que hay que leer!