El Ajuntament de Marratxí puso en marcha la campaña en julio.

TW
13

En apenas un mes el Ajuntament de Marratxí ha impuesto 55 sanciones por comportamientos incívicos. Principalmente se trata de mala gestión de los residuos por parte de algunos ciudadanos y empresas, un problema que ha devenido habitual en muchos otros municipios.

De estas 55 denuncias que han acabado en sanción, 20 corresponden a empresas y 35 a particulares y la media de las multas impuestas es de 300 euros.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente se puso en marcha el mes pasado una campaña intensiva de vigilancia y sanción debido a que se seguían detectando numerosos casos de personas y empresas que continuaban depositando sus residuos en las calles, lo que representa un incremento de los costes de recogida y tratamiento a los que tienen que hacer frente todos los ciudadanos de Marratxí.

Desde el equipo de gobierno señalan que en los dos primeros años de esta legislatura el Área de Medio Ambiente ha puesto en marcha numerosas medidas, entre las que se encuentran diferentes campañas de concienciación, planes de choque de limpieza de zonas públicas y un aumento del número de contenedores para que los ciudadanos puedan depositar las distintas fracciones de residuos. El Consistorio ha hecho un llamamiento a que los ciudadanos denuncien los comportamientos incívicos.