El nuevo recinto ferial aprobado por el Consistorio se construirá en la Verònica. | P. AGUILO

TW
5

Los vecinos de Sant Marçal denuncian que el nuevo recinto ferial de la Verònica les ha quitado la posibilidad de contar con equipamientos deportivos en la urbanización. Esto es debido al cambio de calificación que fue preciso hacer sobre los terrenos en los que se va a construir lo que el Consistorio denomina un ‘edificio multifuncional’ y que la Associació de Veïnats, presidida por Xavier Ramis, siempre ha considerado que iba a ser un recinto ferial.

Ramis asegura que los residentes en Sant Marçal tienen que desplazarse a otros núcleos de población del término o bien pagar en otros privados para hacer uso de instalaciones deportivas. Añade que el cambio de los terrenos a equipamientos socioculturales, «no se entiende, toda vez que el Ajuntament ya disponía de 11.000 metros cuadrados» para estos menesteres.

Insiste también en que es falso que el recinto ferial vaya a ser un lugar para los vecinos de Sant Marçal y añade que «es que ni siquiera será para los vecinos de Marratxí».

Tras la aprobación del proyecto después del período de alegaciones, la asociación que preside Ramis ha presentado ante el Ajuntament un recurso de reposición, paso previo al contencioso administrativo por la vía judicial. Aunque señala que son muy conscientes de que esta vía es muy lenta y el recinto ferial estará ya construido cuando haya una resolución firme de los tribunales.

Ramis denuncia que los concejales del equipo de gobierno ni siquiera se acercan a la urbanización para ver sus problemas.