PP y Ciudadanos critican que los concejales socialistas de Llucmajor voten a favor del referéndum catalán

| Llucmajor |

Valorar:
Visto 356 veces
preload
Momento del pleno de Llucmajor.

Momento del pleno de Llucmajor.

28-09-2017

El PP y Ciudadanos ha criticado este jueves que los concejales socialistas del Ayuntamiento de Llucmajor hayan votado a favor de una moción de urgencia en la que se apoya el referéndum de Cataluña.

La presidenta del PP de Llucmajor, Margalida Roig, ha señalado en un comunicado que es «esperpéntico» que la líder del PSIB, Francina Armengol, «niegue ser independentista mientras que autoriza a los suyos a votar a favor en los plenos municipales». «La incoherencia del PSIB-PSOE llega ya a extremos, como mínimo, vergonzosos», ha añadido.

Roig también ha censurado que el equipo de gobierno de Llucmajor presentara con carácter de urgencia esta moción «asegurando que había sido consensuada y que era muy parecida a la presentada recientemente en el pleno del Parlament cuando realmente ni se dejó leer previamente a nuestro grupo municipal», concluyen.

Ciudadanos (Cs) Llucmajor ha criticado en un comunicado, la portavoz de Cs Llucmajor, Noemí Getino, ha instado al Ayuntamiento a reconsiderar su posición ya que, según ha dicho, «solamente la Ley garantiza libertades y derechos» y, fuera de las leyes aprobadas democráticamente, «nos movemos en el ámbito de la ilegalidad y un ayuntamiento no debe posicionarse a favor del incumplimiento de la ley».

Getino ha deplorado «el ejemplo que da el Consistorio al apoyar una situación de clara falta de respeto a lo recogido en la Constitución Española» y ha recordado que el equipo de gobierno gobierna para todos los ciudadanos del municipio.

Según su opinión, «no tiene ningún sentido apoyar en pro de la democracia un derecho a decidir que no existe como tal jurídicamente y que se ha materializado en la convocatoria de un referéndum que es ilegal».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Yo
Hace 11 meses

A ver....y con el merder que tenéis armado en el pueblo....en vez de arreglar los asuntos que tenéis pendientes con la policia, arreglar el tema de basuras.....estáis perdiendo el tiempo en votaciones y plenos por cosas que no nos conciernen a las baleares? Y mucho menos a Llucmajor?

Valoración:6menosmas

Luna barceló
Hace 11 meses

Solamente la Ley garantiza libertades y derechos y, fuera de las leyes aprobadas democráticamente, «nos movemos en el ámbito de la ilegalidad y un ayuntamiento no debe posicionarse a favor del incumplimiento de la ley». Les lleis s'han de poder actualitzar, les lleis no han de formar part de una dictadura com abans i per cert no sé la seva edat però possiblement vostè ni va votar la Constititució del 78. No siguin tant obtusos i siguin més oberts de cervell. Més referendums, ja que els polítics en general fan el que volen i no el que volem el poble.

Valoración:0menosmas

Llibertar Llucmajor
Hace 11 meses

Respuesta a Salvame: El documento original de lo aprobado por los concejales es una carta de apoyo directo al referéndum de cataluña y que acusa a la Fiscalía de estar al servicio del gobierno.

Que oye, esté uno a favor o en contra, no es un asunto como para ser incluido como moción de urgencia en un pleno de un Ayuntamiento. No aporta su votación, ni aprobación, nada a Llucmajor y sus vecinos. Los políticos a nivel local deben trabajar para solucionar los problemas locales y no meterse en los berenjenales de sus "jefes" a nivel autonómico y estatal.

Cobran de nuestros impuestos para gestionar lo de aquí, y trabajo tienen, bastante además por hacer.

Valoración:6menosmas

Xap
Hace 11 meses

Los del PSOE como siempre, aquí votan a favor del referéndum y Andalucía en contra, lo mismo con los toros, aquí los prohiben y en Andalucía los subvencionan con dinero público. Aquí no quieren el trilingüismo y en Andalucía promocionan el bilingüismo, etc, etc, etc... Vergonya cavallers, vergonya.

Valoración:2menosmas

Salvame
Hace 11 meses

Lllibertar Llucmajor,¿ me podría decir lo que se votó el miércoles en el pleno de Llucmajor? por que yo tengo entendido que .Se aprobó una moción por la democracia y los derechos fundamentales, si es cierto esto por qué mienten los partidos de la oposición al pueblo.

Valoración:1menosmas

Resident
Hace 11 meses

Apreciados llucmajorers, como residente en Llucmajor desde hace bastantes años os digo que ahi teneis lo que votasteis (la próxima vez pensar antes lo que votais).

Valoración:7menosmas

Llibertar Llucmajor
Hace 11 meses

Se ha enviado a este periódico una nota de prensa completa sobre el tema que ofrece una perspectiva más lógica de la crítica del tema: No tiene lógica alguna que se trate un asunto por votación vía moción urgente si no tiene relación alguna con Llucmajor, ni su gestión, ni sus vecinos. Indiferentemente del tema que se trate y la opinión de los concejales.

Si hubiera sido por los concejales que se quejan de la oposición habrían propuesto lo mismo pero apoyando al otro "bando". Cuando la cuestión es no perder el tiempo los concejales de Llucmajor en temas mundanos y externos que nada tienen que ver con la gestión local.

Valoración:-4menosmas

Mallorquin
Hace 11 meses

Patricia: La que no tiene ni idea de lo que piensan los catalanes de nosotros, eres tu. Soy Llucmajorer de nacimiento, llevo muchos años viviendo en Catalunya y nunca he oido nada negativo en contra de Mallorca y los mallorquines.

Valoración:3menosmas

Cris
Hace 11 meses

A ver... Los socialistas en los ayuntamientos de Baleares, siguen las directrices de sus líderes regionales, los cuales, están vendidos a los interesas catalanistas. Y el Pedro Sanchez, que dirá de ello?. Si en el PSOE fuesen correctos con sus principios, está gentuza catalanista infiltrada en el PSOE, ya los habrían expulsado por ser traidores. En fin.... no pasa nada... Pronto llegarán nuevas elecciones, y ya el pueblo balear, tomará medidas cos sus votos, para que nunca retornen el poder los catalanistas.

Valoración:4menosmas

No som castellans ni ho serem mai
Hace 11 meses

PP aixo no es castella. Per molt que volgueu voltros que siguem com es madrileyns

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2