Momento del pleno de Llucmajor.

TW
13

El PP y Ciudadanos ha criticado este jueves que los concejales socialistas del Ayuntamiento de Llucmajor hayan votado a favor de una moción de urgencia en la que se apoya el referéndum de Cataluña.

La presidenta del PP de Llucmajor, Margalida Roig, ha señalado en un comunicado que es «esperpéntico» que la líder del PSIB, Francina Armengol, «niegue ser independentista mientras que autoriza a los suyos a votar a favor en los plenos municipales». «La incoherencia del PSIB-PSOE llega ya a extremos, como mínimo, vergonzosos», ha añadido.

Roig también ha censurado que el equipo de gobierno de Llucmajor presentara con carácter de urgencia esta moción «asegurando que había sido consensuada y que era muy parecida a la presentada recientemente en el pleno del Parlament cuando realmente ni se dejó leer previamente a nuestro grupo municipal», concluyen.

Noticias relacionadas

Ciudadanos (Cs) Llucmajor ha criticado en un comunicado, la portavoz de Cs Llucmajor, Noemí Getino, ha instado al Ayuntamiento a reconsiderar su posición ya que, según ha dicho, «solamente la Ley garantiza libertades y derechos» y, fuera de las leyes aprobadas democráticamente, «nos movemos en el ámbito de la ilegalidad y un ayuntamiento no debe posicionarse a favor del incumplimiento de la ley».

Getino ha deplorado «el ejemplo que da el Consistorio al apoyar una situación de clara falta de respeto a lo recogido en la Constitución Española» y ha recordado que el equipo de gobierno gobierna para todos los ciudadanos del municipio.

Según su opinión, «no tiene ningún sentido apoyar en pro de la democracia un derecho a decidir que no existe como tal jurídicamente y que se ha materializado en la convocatoria de un referéndum que es ilegal».