El Consell protege la possesió de Llucmajor s’Àguila Vella y desestima las alegaciones

| | Llucmajor |

Valorar:
Visto 1303 veces
preload
La construcción cuenta con la protección como Bien de Interés Cultural.

La construcción cuenta con la protección como Bien de Interés Cultural.

02-11-2017

El departamento de Patrimoni del Consell de Mallorca ha desestimado las distintas alegaciones presentadas por la catalogación como Bien de Interés Cultural (BIC) de las casas de la possessió de s’Àguila Vella. Una de ellas reclamaba una mayor protección para preservar la visión de la torre de defensa hasta el mar y así evitar de esta manera la instalación de torres eléctricas en la zona.

Además, en las otras alegaciones presentadas por dos particulares se reclamaba que no se protegieran las edificaciones anexas como establos o incluso la protección de la cisterna que se indica que «está agujereada por una gran ficus» o «la clastra dividida en dos partes desde hace años».

La alegación que quiere evitar la construcción de grandes torres eléctricas indica que «la possessió se insiere en un entorno poco transformado urbanísticamente, constituyendo una de las zonas mejor conservadas de la marina de Llucmajor, pese a que en los últimos años se han instalado torres eléctricas de alta tensión con un gran impacto dentro del conjunto del territorio». Por ello, y teniendo en cuenta que la principal función para la construcción de la torre de la possessió era la vigilancia y el control del mar, «se debe evitar que dentro de las visuales de la torre hacía el mar se puedan construir elementos verticales, las torres eléctricas» indica la otra alegación.

Desde Patrimoni se aboga por proteger el conjunto, pero sin tener en cuenta las alegaciones. En el informe técnico se señala que, además de la torre y la edificación principal, se debe proteger y tener en cuenta todo el conjunto de construcciones por su valor etnológico.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tarsan
Hace 2 meses

Pues el domingo estuve visitando los cimientos de las tres torres que pasan por Albenyeta en Llucmajor, finca milenaria de nombre Arabe no catalán y las alegaciones REE se las han pasado por el forro y vemos que nuestros politicuchos solo sirven para cobrar robar y nada más. Varias generaciones conservando el territorio en y a la oveja roja mallorquina como vacas sagradas. El interés general es que pasen por la carretera no por fincas particulares.

Valoración:5menosmas

Ben Content
Hace 2 meses

Enhorabona al consell i a l'amo Per conservar aquesta possesio.paques solares les poden posar demunt totes Ses teulades dels poligons .No espenyem el terrein rústic,es el millor patrimonio que tenim.

Valoración:5menosmas

Pau
Hace 2 meses

Nunca entenderé ese afán de los mallorquines de echar fuera de la isla a los que no piensan como ellos, sean de un bando o de otro. Curioso.

Valoración:-14menosmas

Enron
Hace 2 meses

Mallorca: hagamos una gran depuradora... ¿dónde la hacemos? Al lado mismo del aeropuerto, para que nada más aterrizar ya caten el ambiente. Hagamos una central eléctrica primaria, con combustible sólido, ¿dónde lo hacemos? Al lado mismo de los humedales y de la Albufera. Hagamos una buena carretera hacia Manacor, ¿cómo la hacemos? Pues pongamos cien rotondas y ningún radar de tramo, para que puedan ir a 140 Km/h todos los días. Hagamos un parque solar en Llucmajor... ¿te has vuelto loco? Pues eso, señores, pues eso.

Valoración:14menosmas

Can Sino
Hace 2 meses

Mallorca, una de las regiones del Mediterráneo con más sol del y que solamente tiene un 0,00001% de instalaciones solares de Europa. Incluso la zona más oscura de Alemania tiene más del 1.5%, como Westfalia.

Valoración:19menosmas

Pancracio
Hace 2 meses

Para tu información, no soy de los que tú te piensas. Seguro que somos del mismo bando, pero de lo que si estoy a favor es de proteger nuestro entorno en contra del beneficio de unos pocos.

Valoración:12menosmas

Trending
Hace 2 meses

La luz es muy cara. Hagamos un parque solar ecologista. No, que come plantas y árboles. Entonces la luz será cara. Pues queremos luz barata. Pues hagamos centrales nucleares. No, que eso es malo. Españoles: todo el día quejándose de tonterías, sobre todo cuando se meten los ecologistas, esos que tienen el bolsillo forrado y pasean con su buen coche.

Valoración:12menosmas

Las ideas del Consell
Hace 2 meses

@pancracio, y tú te podrías ir a tu amada cataluña en avión o en barco

Valoración:-15menosmas

Pancracio
Hace 2 meses

Tú tampoco sirves mucho. Te podrías ir de la isla.

Valoración:13menosmas

Las ideas del Consell
Hace 2 meses

Una posesión que no servía para nada, sigue sin servir para nada.

Valoración:-32menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1