Llucmajor sube la tasa de ocupación de vía pública para «evitar agravios comparativos»

| | Llucmajor |

Valorar:
Visto 701 veces
preload
Los distintos empresarios del sector de la restauración, a partir de ahora, estudian la posibilidad de presentar alegaciones a la nueva ordenanza. Este miércoles acudieron al pleno para conocer ‘in situ’ la nueva normativa.

Los distintos empresarios del sector de la restauración, a partir de ahora, estudian la posibilidad de presentar alegaciones a la nueva ordenanza. Este miércoles acudieron al pleno para conocer ‘in situ’ la nueva normativa.

08-11-2017 | J. Socies

El pleno municipal de Llucmajor, celebrado este miércoles, aprobó la modificación, un aumento, de la tasa que regula la ocupación de la vía pública, las terrazas de bares y restaurantes.

Según los empresarios del sector, concentrados en el pleno, los nuevos precios multiplican por cuatro la actual tasa. A esta postura crítica también se añadió el PP, que señala que se trata de «un ataque frontal a la actividad económica del municipio». Además, el portavoz ‘popular’, Joan Jaume, también alerta de un posible «freno a la actividad de restauración y también al empleo en el municipio, ya que se multiplica por cuatro la tasa de ocupación. Y esto puede afectar a la viabilidad de la mayoría de negocios que, o tendrán que quitar mesas, o aumentar los precios».

Por su parte, el equipo de gobierno, PSOE-MÉS-PI, liderado por el alcalde Bernadí Vives, indica que se trata de «equiparar los precios de los restauradores del centro con los del resto del municipio. Para evitar agravios comparativos».

La modificación radica en que se pasa de cobrar por 1 mesa y 4 sillas a cobrar por metros cuadrados de ocupación y «eso iguala a los restauradores que tienen plataformas con los que tienen terrazas en la plaza, por ejemplo».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Asco de ayuntamiento
Hace 6 meses

Son tan malos que ya echamos de menos al PP, y mira que eran malos también, para que os hagáis una idea de cómo es esta gente. ¡TANTOS AÑOS ESPERANDO PARA GOBERNAR Y NO DAIS NI GOLPE, INCAPACES! ¡SOIS UNOS CAMPEONES DE LA INUTILIDAD!

Valoración:9menosmas

Llucmajor = Bronx, Harlem, etc.
Hace 6 meses

El peor consistorio de las Islas Baleares y posiblemente de todo el Mediterráneo. Todo lo que toca lo hunde: bahías, tolleric, cala pi, vallgornera, s'arenal, sa torre, son veri, s'estanyol, puig de ros, ses palmeres viven abandonadas, con las calles hechas un desastre, con cero inversión en clasificación de desperfectos del mobiliario urbano, con las aceras reventadas, con los descampados llenos de basura, con docenas de farolas sin luz, con seguridad nula, con inversión cero en asfaltado, sin mejoras en la circulación... ¡si no fuera por todas estas urbanizaciones en Llucmajor se mueren de hambre por incompetentes!

Valoración:8menosmas

jordi
Hace 6 meses

A Llucmajor i molts altres pobles se mos ha oblidat que els espais públics són del poble. Si volen ocupar, que paguin i que ho paguin bé perquè en treuen un bon benefici.

Valoración:7menosmas

Collonut
Hace 6 meses

Los que se proclamaban "salvadores del pueblo", valientes inútiles.

Valoración:5menosmas

Vecino
Hace 6 meses

Que ganas que haya elecciones y quitar a estos inútiles! es triste pero han dejado al PP de buen gestor! seguís con el pueblo lleno de trastos y seguís quitando contenedores de periferia! Tan difícil es poner cámaras en los alrededores de los contenedores? Pasaros por carretera de Porreras y veréis lo que es un vertedero.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1