El complejo se quiere construir detrás del cuartel General Luque. | Maria Nadal

TW
24

El nuevo pliego de condiciones para sacar a concurso la construcción de un centro de ocio y cines, que se levantará en un solar municipal de detrás del cuartel General Luque, contempla que la nueva infraestructura costará 6,7 millones de euros en lugar de 4,3 millones, tal y como se había previsto inicialmente.

Así se explicó este lunes en la comisión de Urbanismo en la que se informó de que se han aceptado parte de las alegaciones presentadas al pliego de condiciones. Una de estas alegaciones indicaba que no se había contemplado el coste de equipamiento del cine, lo que supone el incremento de más de dos millones de euros.

Así, también se ha modificado el tiempo de concesión, que pasa a ser de 40 a 45 años, y se establece que el mantenimiento de la nueva plaza pública y las zonas verdes irá a cargo del Ajuntament. El canon anual de la concesionaria se rebaja y pasa a ser de 35.913 euros a 15.951 euros. En las nuevas bases no se contempla ninguna sala de juegos.

Estas nuevas bases se aprobarán, previsiblemente, en el pleno del próximo jueves y se abrirá el periodo para que las empresas interesadas realicen sus ofertas.

Encuesta
La votación está cerrada
1254 votos
77.35%
22.65%