El interior del edificio del mercado municipal se encuentra degradado. | Assumpta Bassa

TW
6

Tras años de reivindicaciones vecinales, el mercado municipal cubierto se reformará para acoger un espacio multifuncional donde tengan cabida diferentes actividades culturales, gastronómicas, de ocio, degustaciones o talleres. Un edificio al servicio de los habitantes que dará una respuesta a la falta de lugares para celebrar diferentes eventos. A la vez conservará su función de mercado interior, todos los martes.

En la actualidad el edificio se encuentra infrautilizado al estar en malas condiciones sobretodo las paredes interiores. La fachada no será objeto de reforma ya que cuenta con elementos protegidos.

Así lo explicó el alcalde de Artà, Manolo Galán, que destacó que «tendremos dos espacios que trabajarán de manera alternativa y que ofrecerán a los visitantes un ambiente más acogedor». La reforma, con un presupuesto de 573.419 euros, cuenta con una subvención de Turisme de 458.735 euros. Las obras consistirán en una remodelación interior con nuevo pavimento, baños, reforma de las paredes, tejado y se instalarán placas fotovoltaicas». Los presupuestos de 2018 ya incluyen una partida dedicada a esta mejora de esta infraestructura ubicada en el centro de la localidad.