Denuncian la usurpación del dominio público en Bendinat

| | Bendinat, Calvià |

Valorar:
Visto 7421 veces

Las plataformas usadas en verano como solarium por multitud de bañistas han sido recubiertas con piedras puntiagudas adheridas con cemento para evitar esta práctica.

09-01-2018

Vecinos de Bendinat han denunciado ante el Ajuntament de Calvià la usurpación de una parte del dominio público marítimo?terrestre. Se trata concretamente de las plataformas que conforman las cubiertas de algunas casetas varadero o escars anexos a viviendas ?tradicionalmente utilizados para mantener a resguardo embarcaciones? y que quedan situados bajo la zona de influencia de Costas.

Según los denunciantes, estas plataformas utilizadas durante los meses de verano como solarium por los cientos de personas que se desplazan hasta esta zona de baño del término municipal de Calvià han sido recubiertas con piedras puntiagudas adheridas al suelo con cemento con el claro objeto de que los bañistas no se tumben sobre las edificaciones a tomar el sol. Los denunciantes dicen desconocer la autoría del ?empedrado?, pero sospechan de los propietarios de las casetas y así se lo han hecho saber al Consistorio.

Fuentes del Ajuntament reconocen que desconocían el caso y que en los próximos día se dará traslado del mismo a Demarcación de Costas, autoridad competente en la zona.

Denuncian la usurpación del dominio público en Bendinat

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

El Tomatito de la soledad
Hace 8 meses

Gracias por la publicidad,no conocía está playa,ahora que lo van a dejar Bien,iré con mis primos en verano,y al lado de Palma que Bien,se les acabó la tranquilidad a estos pallos,la que vamos a liar jajajaja

Valoración:4menosmas

Mallorquí emprenyat
Hace 8 meses

aquí tothom fa lo que vol i no se respecta ni es dret de pas ni sa llei de costes... Quan veig es camí de cavalls que tenen a menorca me fa molta pena pensar que a mallorca no poguem tenir una ruta semblant, per tota sa costa. A més de disfrutar-ho noltros, ajudaria a desestacionar el sector turístic i amb qualitat, és molt barat pel benefici que suposaria i podria ser el 3r GR a mallorca. Dret de pas ja!!!

Valoración:12menosmas

Marieta
Hace 8 meses

Si es de costas y público, no tienen derecho a cambiar nada de como estaba....pero todo se acabaría tirando abajo todas esas usurpaciones edificadas en propiedad ajena..... devolver al mar lo que es del mar y listo!!

Valoración:19menosmas

Vecino
Hace 8 meses

Para los que no saben: Solamente hay una caseta para la barca, esa lleva con las piedras varios años y entendemos que esas piedras pueden tener una función de seguridad, por si cediese la caseta. Pero lo que han hecho ahora solo tiene una interpretación posible y es evitar que todos los que disfrutamos en verano de esa zona podamos hacerlo. Espero que se tomen medidas y obliguen a los culpables a retirar esta aberración hecha con tanta mala leche.

Valoración:31menosmas

Es capellá
Hace 8 meses

Si una de les excuses és per por a que el sostre s'enfonsi pel pes de les persones, quant pes li han posat ara amb tot el ciment que du a damunt, i no crec que hagin demanat cap tipus de permís ja que el ajuntament diu no saber res del cas.

Valoración:15menosmas

BURNE
Hace 8 meses

En Cala Portals Nous (la pequeña y clásica ) si miras de frente a la izquierda desde la calita al mar ,hay un chalet blanco que hace muchos años que ha hecho lo mismo (tengo fotos). Puso pivotes cada pocos centímetros ,por supuesto en propiedad pública ,para que la “chusma”, es decir el pueblo llano y liso no pudiera poner ni tan siquiera una silla delante de los límites del chalet. En su tiempo se denunció a Demarcación de Costas y no han hecho nada al respecto. Con tan solo una pequeña embarcación neumática y GANAS DE HACERLO en una semana has recorrido e inspeccionado toda las costa desde Palma a Dragonera, pero quiero pensar que la desidia, y el pasotismo de los sopocientosmil funcionarios de Costas son los responsables. Pero tengo mis dudas de que no existan otros intereses que lo impidan.

Valoración:36menosmas

Yo
Hace 8 meses

Son las costumbres y educación de la clase media venida a menos y debemos respetarlas.

Valoración:-6menosmas

A posar negatius s'ha dit!
Hace 8 meses

Pues si yo fuera el dueño de esos escars hubiera hecho lo mismo. El techo de un escar no aguanta el peso de tropecientas personas orondas encima..

Valoración:-16menosmas

Carlos
Hace 8 meses

Vaya vergüenza, espero que se les caiga el pelo y todo vuelva a estar como estaba.

Valoración:18menosmas

Yo
Hace 8 meses

Paredes limítrofes terminadas con cristales rotos.

Verjas en punta de lanza.

Cactus con pinchos en las puertas de entrada y en el baño.

Perros de presa amenazadores en las puertas de entrada.

Madonas despeinadas, ataviadas con delantar y mala cara que abren la puerta y te miran con mala cara.

Todo eso y mucho más se pueden encontrar en las zonas de casas de clase media alta.

En las zonas de los ricos " de verdad" solo se aprecia un cartel de la compañía de seguridad.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3