El Consistorio ha convocado un concurso público para la contratación del servicio de retirada de un total de 69 cabinas en desuso repartidas entre Cas Català (una), Illetes (tres), Portals Nous (tres), Costa den Blanes (una), Son Caliu (dos), Palmanova (cinco), Magaluf (24), Son Ferrer (una), El Toro (una), Santa Ponça (14), Peguera (12), Calvià Vila (una) y es Capdellà (una). El presupuesto máximo que la Administración local calvianera está dispuesta a afrontar es de 48.685 euros. El adjudicatario final deberá hacerse cargo de la retirada de las cabinas –picando el firme hasta dejar libres las barras de anclaje– y de los escombros generados.
Asimismo, deberá proceder a la desconexión y retirada de cable de alimentación de cabinas, reposición del firme con material original, paletizado de la cabina, carga en camión y traslado y descarga de las mismas hasta las instalaciones municipales de ses Quarterades. Según fuentes del Ajuntament de Calvià, la retirada de las 69 cabinas «permitirá liberar espacio en la vía pública en beneficio de los peatones, mejorando la imagen de las calles». Cabe recordar que, tal y como ha publicado este diario en varias ocasiones, durante la última temporada turística se han producido reiteradas quejas de vecinos y empresarios a causa de la imagen de decadencia y abandono que presentaban estas cabinas de teléfono en la vía pública. Estas mismas personas habían demandado al Consistorio que, debido a la su nula utilidad, se ordenara su retirada.
Así, la empresa adjudicataria del servicio de desmantelamiento de las cabinas contará con un plazo de 40 días para hacerlas desaparecer de las calles. Según el listado ofrecido por el Consistorio, las zonas más beneficiadas serán turísticas: Magaluf, Santa Ponça y Peguera.
6 comentarios
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Los empresarios siempre con quejas... pero de la foto públicada lo mas triste (sobretodo en las zonas turisticas) son los negocios cerrados una vez acabada la temporada de playa. Sobre este tema el ayuntamiento sigue sin hacer nada. Penoso.
Clarísimo, y encima el Ayuntamiento se queda las cabinas en un depósito municipal, debiéndose deshacer de ellas con posterioridad, lo que volverá a generar gastos al Ayuntamiento.
Pensemos un poco: 48.685 euros / 69 cabinas = 705,5 euros por cabina: Teniendo en cuenta que se necesita camión o furgoneta grande, 2 albañiles mínimo, desmontaje, excavacion del suelo, reposicion de aridos + cemento+ baldosas, localización de la acometida y DECONEXIO, desmontaje de la acometida (para lo que se necesita a demas un electricista titulado), retirada del material, aridos y chatarra...... Y todo ello en 40 dias sale a una media de realizar 1,7 cabinas por dia (siempre que no haya problemas) por lo que no sale a ganar mucho la verdad,mas bien no sale ni para pipas, (ya que justo se cubren los costes, por lo que lo mas probables es que quede desierto el consurso publico, o si aparece alguna empresa, la empresa que se meta a hacerlo lo hace para pringar dinero, o porque estan ahogados ( y a dia de hoy pocas empresas de albañilería están asi) por este coste de adjudicación, un trabajo de calidad no es viable ni posible y si me equivoco que me corrijan.
hola y si uno tiene que llamar de emergencia y no tiene mobil
Las que se encuentran en buen estado , no seria un bien histórico a conseevar?
me pregunto si además de las cabinas publicas que han contado se incluyen también las cabinas abandonadas de cierta empresa privada, que tienen repartidas por todas las zonas turisticas