Ninguno de los ‘puntos verdes’ municipales tiene la autorización requerida por el Govern

| Palma |

Valorar:
Visto 680 veces
preload
El Punt Verd de Mancor es el primero de toda Mallorca en obtener la inspección favorable de Residuo.

El Punt Verd de Mancor es el primero de toda Mallorca en obtener la inspección favorable de Residuo.

16-12-2017

Todos los municipios de Mallorca suspenden en materia de reciclaje si se trata de evaluar cuántos centros de recogida de residuos y en que medida cumplen con la normativa y disponen de las autorizaciones debidas, adaptándose a las nuevas necesidades asociadas al aumento de aparatos electrónicos.

La Conselleria de Medi Ambient confirma que «las únicas deixalleries que tienen autorizaciones en vigor son las que están gestionadas por el Consorci de Residus i Energia de Menorca y la gestionada por el Consell Insular de Formentera».

En Mallorca, Mancor es quien más ha avanzado, después de que una vecina llevara al Ajuntament a los tribunales por mantener abierto durante años su punto verde en suelo rústico sin ningún tipo de licencia y con riesgo de contaminación para el torrente. Su nuevo punto verde, situado junto al cementerio, acaba de superar una inspección favorable y ya sabe que la autorización (inminente) irá en el mismo sentido. Comenzó a operar precisamente ayer.
Encuestas

La Direcció General d’Educació Ambiental, Qualitat Ambiental i Residus ha remitido unas encuestas a los ayuntamientos de Mallorca para evaluar el grado de aplicación de las deixalleries a la normativa de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) y al resto de la normativa aplicable. Tienen de plazo hasta el 13 de enero para remitir las respuestas, que se evaluarán con el objetivo de diagnosticar una por una sus necesidades y establecer una línea de subvenciones que ayude a financiar las reformas necesarias.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

llesques
Hace 8 días

Es lo que tienen poner normas y más normas y mas normas que al final no se cumple ninguna sea por desconocimiento o por imposibilidad material de cumplirlas todas. Tienen, por ejemplo, idea de cuántas fosas sépticas existen en Baleares que incumplen el plan hidrológico? Pues todas.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1