La Conselleria de Medi Ambient confirma que «las únicas deixalleries que tienen autorizaciones en vigor son las que están gestionadas por el Consorci de Residus i Energia de Menorca y la gestionada por el Consell Insular de Formentera».
En Mallorca, Mancor es quien más ha avanzado, después de que una vecina llevara al Ajuntament a los tribunales por mantener abierto durante años su punto verde en suelo rústico sin ningún tipo de licencia y con riesgo de contaminación para el torrente. Su nuevo punto verde, situado junto al cementerio, acaba de superar una inspección favorable y ya sabe que la autorización (inminente) irá en el mismo sentido. Comenzó a operar precisamente ayer.
Encuestas
La Direcció General d'Educació Ambiental, Qualitat Ambiental i Residus ha remitido unas encuestas a los ayuntamientos de Mallorca para evaluar el grado de aplicación de las deixalleries a la normativa de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) y al resto de la normativa aplicable. Tienen de plazo hasta el 13 de enero para remitir las respuestas, que se evaluarán con el objetivo de diagnosticar una por una sus necesidades y establecer una línea de subvenciones que ayude a financiar las reformas necesarias.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Es lo que tienen poner normas y más normas y mas normas que al final no se cumple ninguna sea por desconocimiento o por imposibilidad material de cumplirlas todas. Tienen, por ejemplo, idea de cuántas fosas sépticas existen en Baleares que incumplen el plan hidrológico? Pues todas.