El solar en el que se han arrojado los neumáticos está a la entrada del núcleo urbano. Son unos terrenos ubicados frente al cementerio en los que Abaqua cuenta con dos depósitos, uno de ellos para que los helicópteros carguen en su lucha contra los incendios. | Redacción Part Forana

TW
11

En apenas unos días, la situación se repite en otro municipio. En este caso es Bunyola donde se ha producido un nuevo vertido de neumáticos en un solar ubicado en zona rústica, a la entrada del núcleo urbano. Éste se suma al que se registró en la Comuna de Lloret el pasado martes en una Àrea Natural d’Especial Interès (ANEI).

Desde el equipo de gobierno de Bunyola señalaron que los hechos se pusieron en conocimiento de la Policía Local, que ha trasladado la denuncia al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, que es la que tiene competencias en la investigación de delitos ecológicos.

Noticias relacionadas

La coincidencia temporal de los dos vertidos ilegales hace pensar que pueda tratarse de las mismas personas.

Miquel Pasqual (Esquerra Oberta), concejal de Hisenda i Comunicació de Bunyola, señalaba que no es descartable que fuera algún camión contratado para trasladar los neumáticos a una empresa que se ocupe de su tratamiento, como las que están en el polígono de ses Veles o en Son Reus, pero que por no pagar las tasas establecidas para ello optara por dejar la carga en estos terrenos.

En el solar donde fueron arrojados, ubicado delante del cementerio de la localidad, se encuentran dos depósitos de Abaqua. Uno de ellos es el que utilizan los helicópteros del Ibanat cuando tienen que cargar agua para luchar contra los incendios.