TW
0

El PP de Calvià ha expresado su satisfacción por la decisión del grupo Socialista y Esquerra Oberta de retirar del orden del día de la sesión plenaria que se celebra este jueves la propuesta sobre el cambio de nombre de la calle dedicada al regidor Bartomeu Bonafé y Pasaje Can Marçal.

La propuesta había sido registrada por el portavoz del grupo Socialista, Andreu Serra, y el regidor de Esquerra Oberta, Rafel Sedano, pero ha sido retirada del pleno con el objetivo de que su contenido pueda ser reformulado en vistas a una futura sesión plenaria.

Los promotores de la iniciativa defendían la sustitución de los nombres de dos vías públicas: Pasaje Can Marçal y Bartomeu Bonafé Mora, ésta última denominada así en recuerdo de quien fuera concejal del PP en el Ayuntamiento de Calvià.

En su lugar, el texto auspiciado por PSOE y Esquerra Oberta proponía dedicar la calle a dos maestras que ejercieron su profesión durante los tiempos de la República, María Salvador Senchermés y Maria Calabuig Tomàs.

Según Ruiz, la retirada de la propuesta ha de entenderse «como el reconocimiento implícito de que sus promotores habían metido la pata con una modificación de nomenclaturas que, nada más conocerse, había generado división y crispación entre los vecinos de Calvià».

El PP ha recordado que cualquier iniciativa tendente a otorgar visibilidad pública a labor que desarrollaron estas maestras en una época particularmente difícil de la historia de España.

Sin embargo, Ruiz ha remarcado que la propuesta que se debata «solo contará con el refrendo del PP si sus promotores se atañen al objetivo que ha de impulsar este tipo de mociones y se abstienen de utilizarlas para dividir a los calvianers o para hacer política sectarista e ideológica».