Varios okupas se instalan en un chalet de 1,5 millones de euros de Sant Marçal

| Sant Marçal, Marratxí |

Valorar:
Visto 10177 veces
preload
El chalet cuenta con 420 metros cuadrados de superficie construida en un terreno de 1.690 metros. Cuenta con cuatro habitaciones, salón comedor, cuatro baños, cocina sin amueblar y piscina. En la imagen, el chalet en la web Tucasa de compraventa de inmuebles.

El chalet cuenta con 420 metros cuadrados de superficie construida en un terreno de 1.690 metros. Cuenta con cuatro habitaciones, salón comedor, cuatro baños, cocina sin amueblar y piscina. En la imagen, el chalet en la web Tucasa de compraventa de inmuebles.

10-05-2018

El problema de las ocupaciones sigue muy vivo en Marratxí y no se circunscribe solo a familias en riesgo de exclusión. El último caso, el más reciente, es el de un chalet ubicado en la urbanización de Sant Marçal que está a la venta por más de 1,5 millones de euros.

La vivienda cuenta con 420 metros cuadrados construidos en una superficie de 1.690 metros cuadrados cuenta con cuatro habitaciones y cuatro baños, salón comedor, cocina independiente no amueblada, piscina y garaje. Según los anuncios que figuran en las páginas digitales que se dedican a la compraventa de inmuebles, éste necesita algunos acabados. Esto no ha sido impedimento para que hace apenas unos días fuera ocupado de forma ilegal.

De forma muy diferente a lo que ocurre en otras inmediaciones, donde los okupas son una molestia para los vecinos a causa de los ruidos y los desechos que producen, en este caso señalan que su comportamiento es de lo más discreto. En algunos casos, la intervención de los vecinos ha sido crucial para paralizar la invasión de determinadas viviendas, como en el caso de la urbanización de es Caülls, donde pudieron poner sobreaviso al a Policía Local, que se encargó de impedir las okupaciones.

El problema de los okupas no es nuevo en Marratxí, donde diversos puntos se han visto afectados, tanto en Sant Marçal como en sa Cabana o en el mismo Pont d’Inca. Tanto es así que el asunto se ha llevado a pleno en varias ocasiones y en una de las últimas se aprobó una moción conjunta con el apoyo de todos los partidos con representación en el Consistorio para que se introduzcan cambios legislativos que aceleren la solución.
En este sentido, el equipo de gobierno encabezado por el alcalde Joan Francesc Canyelles (Més) diferencia a aquellos que se ven forzados a buscar una vivienda debido a su precariedad económica de aquellos otros que especulan con estos inmuebles. Y es que existen mafias que se encargan de okupar los edificios para después realquilarlos mediante contratos ilegales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

el pueblo
Hace 3 meses

Con lo facil que seria terminar con todo esto, y cada día estamos con lo mismo, las leyes estan quedando oxoletas hace falta un cambio radical en las leyes, porque uno encima que te ocupan tu casa, tienes que esperar un montón de meses, hasta que desalojan tu casa, y encima te dejan la casa destrozada, a y no cortes la luz ni el agua, porque el juez encima te multa, osea que encima eres " cornudo y apaleado "

Valoración:3menosmas

CRISTIAN
Hace 3 meses

YA ERA HORA DE QUE OCUPASEN LAS CASAS DE LA GENTE CON DINERO, SON VIDA OKUPADA YA!! BASTA DE MOLESTAR A LA GENTE POBRE QUE NO TIENE CULPA DE LO QUE PASA, QUE OCUPEN CASAS DE BANQUEROS Y POLITICOS

Valoración:-14menosmas

Un paso atrás
Hace 3 meses

Supongo que llenarán la piscina para disfrutarla este verano

Valoración:6menosmas

Bellverí
Hace 3 meses

Es lo que pasa cuando dejan sin vivienda a la gente. Me parece estupendo que ocupen , es lo que toca.

Valoración:-18menosmas

Dario
Hace 3 meses

A @Dario. Soy mallorquin en paro. A donde me voy?, En donde trabajo?....Ocupa

Valoración:-8menosmas

@dario
Hace 3 meses

¿A trabajar? ¿A iros por donde habíais venido?

Valoración:25menosmas

señora Armegol y señor Jarabo
Hace 3 meses

señora Armengol y señor Jarabo espero algún sus vivienda sean okupadas y veremos si les gustará mucho, es increible como ustedes no son capaces de hacer una ley contundente contra los okupas, y en cambio si la hacen contra el alquiler vacacional y contra construir en rústico, es el mundo al revés no entiendo nada como ciudadano, osea te vas de vacaciones con tu familia y cuando llegas te encuentras tu casa con okupas y de momento debes buscarte otra vivienda para vivir, lo explicas en otros paises y no hay nadie que lo entienda, espero que las próximas elecciones no los vote absolutamente nadie, si ustedes vuelven a gobernar el pueblo demostrará ser muy poco inteligente.

Valoración:43menosmas

miguel
Hace 3 meses

Okupas de alto standing

Valoración:21menosmas

Fan bé
Hace 3 meses

Si la llei els defensa i protegeix, perquè no havien d'aprofitar? És la llei lo que s'ha de canviar. Però per a que la llei mogui es cul, ha d'haver-hi un o diversos morts, com sempre.

Valoración:28menosmas

Favoritismos encubiertos.
Hace 3 meses

Y a estos no les meten en la cárcel? ah claro, no cantan rap.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8