Uno de los momentos del Firó de Sóller. | Pere Bota

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El Ajuntament de Sóller ha salido al paso este miércoles de la nota de prensa emitida el lunes, día del Firó, por la Delegación del Gobierno en la que se aseguraba que los problemas de suministro de pólvora negra para la fiesta que el Ajuntament conoció el mismo día eran debidos a que tenía el seguro caducado y que el bloqueo de unos 40 kilos de pólvora por parte de la Guardia Civil se debía a una «mala planificación de la empresa suministradora».

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El alcalde Jaume Servera ha desmentido estas afirmaciones asegurando que «lo que lamentamos es que, a pesar de haber iniciado los trámites con suficiente antelación, la Delegación haya tardado dos meses en revisar la documentación y notificar los requerimientos, agotando sus propios plazos y haciendo inviable que el Ajuntament encontrara una solución para poder trasladar la pólvora».

Servera, después de recabar toda la información registrada en el sistema de administración electrónica del Ajuntament, ha mandado redactar un extenso informe en el que se detallan todos los trámites realizados, concluyendo que, en todo caso, el problema se originó por la «lentitud burocrática» de la Delegación, pero no por negligencia municipal.