La Policía Local de Calvià se ha incautado de unos 35 kilos de plantas de la especie fonoll marí, clasificada de especial protección en Baleares y que habían sido recogidas en la zona acantilada de Nova Santa Ponça, ha informado este viernes, el Ayuntamiento.
Esta incautación fue llevada a cabo a raíz de la Policía Local recibiera este pasado jueves, hacia el mediodía, un aviso de un vecino de la zona sobre la presencia de un grupo de cinco jóvenes cortando fonoll marí.
La plantas de esta especie denominada hinojo marino (crithmum maritimum) fueron descubiertas por una patrulla de agentes en siete sacos que se encontraban en el maletero de un coche.
Además, la Policía Local de Calvià intervino el vehículo, ya que carecía de seguro y no había pasado la ITV.
Los ocupantes del vehículo, según la Policía Local, admitieron que habían recogido las plantas.
La recolección del fonoll marí está permitida cuando es para uso particular y siempre que la cantidad no supere el kilo o se trate de tres ejemplares.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Segur que aquest que va telefonar a sa policia te es chalet damunt abans n'hi havia moltissim.... CAP DE FAVA!!!!!
Dejar el fonoi y perseguir a las delincuentes prostitutas y sus chulos!!
Sabéis cuanto fonoi marí está enterrado bajo las encimentadas de los hoteleros y particulares millonetis? Toneladas...
UAU MENUDO ALIJO, MIENTRAS SE VENDIAN 10KILOS DE COCAINA EN SON BAÑA, EN PLAYA DE PALMA SE PEGABAN Y LAS MAFIAS SE ASENTABAN EN PALMA A SUS ANCHAS
Eso está muy bien , ahora que multen a los propietarios de los chalets que dan a los acantilados y han puesto vegetación para impedir el paso y privatizar lo que es de todos
Nacionalidad de los detenidos?. Aunque viendo que no habían pasado la ITV y sin seguro no hace falta ser muy listos para saberla.
Molt be. I cuant acabereu amb se delincuençia de ses prostitutas?