Cartel colocado por la ADT en la zona de la tala.

TW
10

La Agència de Defensa del Territori (ADT) ha decretado la paralización de las actuaciones y obras en el lugar en el que fueron talados un centenar de pinos en Cala Falcó. La orden de paralización se dictó el pasado día 14 de junio con un plazo de 24 horas para su cumplimiento con apercibimiento de precinto en caso de incumplimiento.

Cuando el Ajuntament de Calvià tuvo conocimiento de los hechos anunció que no descartaba emprender acciones penales contra el autor de la tala de los árboles en una Área Natural de Especial Interés (ANEI) situada cerca del acceso a la playa de Cala Falcó, en la urbanización de Cala Vinyes.

Noticias relacionadas

En su momento Ultima Hora adelantó la noticia de la tala que denunciaron vecinos de la localidad, según los que operarios de la constructora Calvià Projects talaron el 98 pinos de una parcela de la calle Vista del Mar con el objetivo de, precisamente, despejar la vista al horizonte marino a los futuros moradores de la promoción urbanística que la constructora ejecuta en un solar situado justo enfrente.

El departamento de Medio Ambiente del Ajuntament de Calvià inició la elaboración de un informe para contabilizar el total de daños ocasionados (además de los 98 pinos talados, también se podaron otros), marcar la zona donde se produjeron las talas, así como determinar la categorización del suelo y el grado de protección, «aunque en este caso se confirma que la tala se ha realizado en totalidad en zona ANEI».