TW
1

El Govern indemnizará las explotaciones agrarias que hayan sufrido daños provocados por las intentas lluvias de los días 9 y 10 de octubre en el Llevant de Mallorca.

Así lo ha indicado este sábado la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca a través de un comunicado, en el que ha especificado que los cultivos, los terrenos, los cerramientos, las paredes o las cabañas ganaderas de las explotaciones son los elementos más afectados y se compensará entre un 40 y un 80 por ciento de los daños que hayan sufrido.

Noticias relacionadas

Con el fin de conocer exactamente los daños sufridos y coordinar e impulsar las ayudas y las compensaciones económicas de que los damnificados puedan ser acreedores, la Conselleria ha indicado que los afectados tendrán que presentar sus declaraciones de daños antes del 9 de noviembre al Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de Baleares.

Asimismo, la Conselleria ha explicado que las elevadas pluvimetrías que se registraron sobrepasaron la capacidad del sueño para retener el agua, lo que provocó daños en numerosas fincas de los municipios de Sant Llorenç, Artà, Capdepera, Manacor y Son Servera.

En la página web del Caib se puede descargar el formulario par hacer la declaración de daños, que se podrá entregar a partir de este lunes, 22 de octubre.