La cementera acepta la propuesta del ministerio de Industria y los gobiernos de Baleares y Andalucía, que se centraban en la paralización del expediente de regulación de empleo y aceptar una negociación donde estén representadas todas las partes. | Antoni Pol

TW
10

Cemex deja en suspenso el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que implica el cierre de sus fábricas en Lloseta y Gádor (Almería) y abre un plazo de negociaciones de 45 días con el Ministerio de Industria, el Govern balear, la Junta de Andalucía y los trabajadores.

Así lo ha confirmado a primera hora de la mañana de este martes Roberto Serrano, Coordinador Estatal de UGT FICA de Cemex España, tras recibir una comunicación formal de la multinacional.

Noticias relacionadas

La cementera acepta así la propuesta que lanzaron el pasado miércoles la ministra de Industria, Reyes Maroto, el conseller de Treball, Iago Negueruela y el consejero de Trabajo de la Junta de Andalucía, Javier Carnero.

La empresa, los trabajadores y las administraciones negociarán durante los próximos cuarenta y cinco días alternativas al cierre de las plantas de Lloseta y Gádor (Almería). Transcurrido ese plazo, si no hay acuerdo, Cemex registrará el ERE que inicialmente tenía previsto registrar este miércoles.