La empresa Inversiones Gretón SL (con capital mallorquín y alemán) ha adquirido el edificio catalogado que data del año 1940 y ha iniciado la tramitación para ejecutar la reforma del inmueble y adaptarlo a la nueva actividad hotelera. Según el proyecto, el establecimiento contará con sótano, planta baja y cinco pisos y dispondrá de un total de nueve habitaciones (dos por planta y otra en el ático). En el último piso también se habilitará una terraza para los huéspedes en planta cubierta. El acceso, recepción y un pequeño bar se ubicarán en las dependencias que antaño ocupaban el antiguo horno, en la planta baja. El precio de compra-venta no ha trascendido.
La empresa promotora ha presentado el proyecto en el Ajuntament d'Inca para iniciar la tramitación para el otorgamiento de licencia. El alcalde Virgilio Moreno indicó que «al tratarse de un edificio catalogado tiene una bonificación fiscal que consiste en un descuento del 50 % sobre el impuesto de construcciones» y añadió que las obras son relativamente rápidas de ejecutar.
Además, al tratarse de un edificio catalogado, la empresa conservará todos los elementos de la fachada y «también tienen intención de reutilizar mobiliario del antiguo horno, como la barra del horno que reaprovecharán para la recepción», según Moreno.
Pero además de ser el primer hotel en la ciudad de Inca y ayudar a conseguir un objetivo de legislatura que es atraer turistas a la ciudad, el proyecto del hotel también servirá «para recuperar el patrimonio local y darle una actividad que ayudará también a dar un nuevo impulso a la oferta complementaria local», según palabras de Moreno.
El edificio tiene una superficie construida total de 595 metros cuadrados y en la planta sótano se habilitarás las dependencias para los empleados, un almacén y un área de servicios. En la planta baja habrá la recepción y en los primeros cuatro pisos se ubicarán dos habitaciones dobles por planta con baño interior y un pequeño balcón que dará a la estrecha calle Estrella. En el ático habrá una habitación más y la terraza para los huéspedes.
Debido a la ubicación del establecimiento, en pleno centro de la ciudad, en el proyecto no se contempla la construcción de ningún párking propio. El alcalde Moreno explicó en este sentido que «los clientes tendrán justo al lado el aparcamiento del mercado cubierto. En cualquier caso estamos hablando de un máximo de diez vehículos que no causarán mayor problema en la ciudad».
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A veure, es ben necessari un hotel urbà a Inca…per ses fires, esdeveniments i per gent que estigui de pas a Inca vendrà molt be… Pero lo d’atreure turistes…Inca no pot competir amb la oferta que tenen a Lloseta, Selva, Campanet, etc… pobles infinitament mes guapos, acollidors i amb millor oferta gastronómica. I qui diu que no vol mes hotels… que xerri per ell, a l’interior de l’illa tenim marge per incrementar el turisme.
No protesteu. Inca fa pena. Es ben hora que es faci alguna cosa perque se ciutat millori. Es se primera notícia d'Inca desde fa molta estona que no es ni de drogues, ni ocupas, ni bregues, ni problemes.Ojala en facin un parell mes i es mogui un poc de dobles per Inca.
¡Lorena Gómez! ¡Lorena Globos!
Sa Vinya al lado de Antony's no es un hotel??
Sobran hoteles en la isla, no más, vivir del turismo no implica masificación, más turismo implica trabajos que vienen de fuera, no trabajo foráneo, más turismo significa beneficio de unos pocos y perjuicios para muchos, más turismo significa colapso a todos los niveles, no mejoras, en fin cuando ya no sé más de si, luego nos lamentaremos
Nunca entendí que no hubiera algún hotel en Inca. Máxime cuando su industria peletera y de zapatos exigía muchos representantes y gente relacionada con el sector. Era un sin sentido que no pudieran pernoctar allí. Esperemos que aunque la industria ya no está, el hotel vaya bien.
Si tan farta estàs, ja saps: agafes es vaixell o s'avió i t'en tornes cap a ca teua. Ningú t'ha demanat que venguessis a aquesta illa de la Calma.
No trob pes Google s'empresa aquesta que diven que el farà, "Inversiones Gretón SL", colcú sap com s'hi pot contactar?
A Palma hi ha mes hotels que pastiseries, Inca comensau ara amb un Hotel. Voren con acaba...
Si s'arriva a fer, me pareixerà molt bé. Ja és ben hora! Mèm si se dinamitza Inca, que l'han morta entre tots.