Los consistorios dispondrán de la total ayuda de los técnicos de la institución insular que asesorarán sobre la mejor manera de modernizar las instalaciones. | M. À. Cañellas
Palma21/01/19 4:01
Con el objetivo de dar un impulso a las bibliotecas municipales de Mallorca, el Consell ha impulsado un nuevo convenio con los ayuntamientos de la Isla para renovar estos espacios y dotarlos de más servicios. Pero para ello, los consistorios también deben poner su grano de arena en este arduo trabajo y deben redactar un plan director. Se les ha dado un plazo máximo de dos años para confeccionar el documento y dispondrán de la total ayuda de los técnicos de la institución insular que asesorarán sobre la mejor manera de modernizar las instalaciones.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Enhorabona al Consell de Mallorca per impulsar un nou conveni amb els ajuntaments de Mallorca per a renovar i modernitzar les biblioteques municipals. La primera mesura del pla i del conveni hauria de ser l’accessibilitat a aquests edificis d’acord amb l’antiga Llei 3/1993, per a la millora de l'accessibilitat que fixava el 21 de maig 2008, com a data màxima, per l'eliminació de les esmentades barreres i el 12632 - Reial Decret Legislatiu 1/2013, de 29 de novembre, pel que s’apova el Text Refundit de la Llei General de drets de las persones amb discapacitat i de la seva inclusió social, que obligava, el 4 de desembre de 2017. Les persones usuàries de cadira de rodes, els pares i mares amb cotxets d'infants i les persones grans amb caminadors, que pagam el nostres impostos, també, volem poder accedir a totes les biblioteques municipals de Mallorca, ja que, encara, n’hi ha que no són accessibles per a tothom. Un exemple: la biblioteca de la C. Sant Pere i a la sala d’exposicions d'Artà.
Hay que recomendarle al alkalde Noguera que vaya más a menudo a las bibliotecas municipales y que lea a Cervantes o a Quevedo... o que se agencie una gramática de parvulario, es patético que el munícipe máximo no sepa ni expresarse y escriba hortografía, de hortus, huerto. Noguera, tío, estudia un poco. Ahora bien, que uno que no sabe escribir llegue a alcalde de una ciudad importante, eso es lo normal avui.
Auuuuuuu, ves a nes puig si no vols renou
Yo soy uruario asiduo de bibliotecas, me gusta leer, escribir y pensar (en silencio y respeto) , y estoy hasta las narices de encontrarme gente que se adueñan de la biblioteca como si fuera su casa, haciendo mil ruidos con rotulas, marcadores y bolis, no respetando la concentración del resto de personas (abriendo y cerrando rotulas, y soltándolos en la mesa compulsivamente. Y esto hace ruido y MOLESTA . -es como si yo chasquera los dedos contínuamente ; seguro que a alguien que leyera/escribiera le molestaría-. Creen que porque no hablan ya tiene derecho a hacer el resto de ruidos. ¿Cómo es posible que estos estudiantes se crean con derecho a estar moviendo objetos todo el tiempo, además de apropiarse de 3 o 4 sitios con sus mil carpetas y cuardernos? ¿Estamos locos o qué? ¿Por qué los bibliotecarios no actúan contra esto?