Según ha informado el GOB en un comunicado, el día 5 de febrero recibieron notificación del expediente IL-2018/006 sobre una resolución del Departamento de Territorio e Infraestructuras informando del acuerdo de iniciar procedimiento sancionador y de suspensión cautelar de obras en los edificios del Hotel Don Pedro y el Hotel Vistamar, situados en Cala Sant Vicenç, en el término de Pollença.
No obstante, han criticado que esta paralización no ha tenido lugar y han tildado de «sorprendente» que la sección técnica del Servicio de Autorizaciones Territoriales informe favorablemente de unas obras en un edificio «totalmente ilegal por haberse construido en zonas de servidumbre de protección y tráfico sin la preceptiva autorización que tenía que otorgar la administración de costas del momento».
Por este motivo, han señalado que se tendrían que considerar «nulas» las diferentes declaraciones responsables presentadas ante el Departamento de Territorio e Infraestructuras del Consell de Mallorca para «contener presuntas falsedades».
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Carretet: l'ADT no té res que veure amb aquestes obres. No és un tema urbanístic, sinó de normativa de litoral.
Anem a veura que resultará que el GOB es l`instrument que com el Papa de Roma es infalible. Aquest hotel, agradi o no agradi se va construir a 1970 amb permis per fer dues plantes mes .La llicencia estava amparada per una Ordre del consell de ministres directament de Madrid. ES a dir que el màxim òrgan de govern dàquells anys el va beneir. Estic ben d`acord que pot ser un mamotreto, o no, lo cert es que no podem legislar amb carácter retroactiu perque igual hem de tirar mitja vorera de mar perque hara trobam que el domini públic terrestre ha de ser de 50 metros. LO cert es que agradi o no quan se va construir segurament no hi havia dilimitació. Lo que sorpren es que el ajuntament de Pollença u miri de refilò. Igual es que sap que no el poden tomar
Bien aventurado el que se compra una finca de más de una cuarterada que no puede tener una caseta para sus herramientas y con cien mandamientos luego llegan los cinco apellidos mallorquines dos alemanes otros rusos ,holandeses ,etc todos pagando la vigilia para poder hacer y deshacer y abrir con Moisés apellido billete euros los mares y montañas de Mallorca haciendo hoteles y campos de golf para que escribiera su génesis de catástrofes del cemento amén cuanto judas hay que se vende por unas monedas aaaiss me negarás tres veces gob y conseiill pero vendrá ayuntamientos y me reconocerán la palabra del poder jjajjj
valiente animalada contra el patrimonio natural de Mallorca
Molta ADF que fa esbucar casetes de roter i petites obres agrícoles però davant els poderesos res de res.