El aparcamiento de Cala Agulla funciona de manera alegal desde hace años por lo que el GOB pidió su clausura. | Assumpta Bassa

TW
7

El nuevo párking de Cala Agulla en suelo rústico, proyectado en el polígono 9 en la parcela 84, no tendrá la autorización antes del inicio de esta temporada turística. Ahora acaba de salir a información pública la declaración de interés general de este proyecto con el correspondiente estudio de impacto ambiental. Hay un plazo de un mes para poder presentar alegaciones.

Se trata de un proyecto que ha nacido bajo el signo de la polémica desde sus inicios. La previsión es que esta nueva infraestructura al aire libre pueda acoger unos 320 vehículos en una superficie de 18.000 metros cuadrados. Esta actuación ha sido sometida a evaluación ambiental y se requieren una serie de consultas, así como que se lleven a cabo diferentes medidas medio ambientales.

Noticias relacionadas

El Consell de Mallorca debe recopilar toda la información, pedir la opinión de diferentes organismos y, una vez recopilada, se trasladará a la Comisión de Medi Ambient del Govern para que se pronuncie y posteriormente a la Comissió Insular de Urbanisme. Por ello se presume que pasarán varios meses antes del pronunciamiento definitivo con lo que se puede afirmar que en el inicio de la temporada turística (en abril) no se tendrá resolución.

El nuevo aparcamiento ha sido promovido por Inversiones Zona Norte CR y con el mismo se pretende poder cerrar el actual aparcamiento que está ubicado en la parcela adjunta y que funciona de forma alegal. El GOB pidió el año pasado el cierre del mismo a la vez que denunció que éste funcionaba de manera ilegal desde hace 40 años. También solicitó al Consell que deniegue el interés general del proyecto «por los valores de la zona y la presión que ya padece».

El Ajuntament de Capdepera ha mostrado en diversas ocasiones su preocupación ante esta situación que podría provocar un caos de tráfico en verano. El alcalde de Capdepera, Rafel Fernádez, solicitará una reunión al departamento de Territori para conocer la situación y ver qué medidas se pueden tomar para atravesar este verano.