La sociedad Mundra Invest S.L. y sus representantes Goros Invest no han esperado a que finalice totalmente, en el mediodía de este viernes, el plazo de la su oferta de compra de acciones del Ferrocarril de Sóller, que lanzaron hace casi un mes. La decisión del consejo de administración del Tren de hacer público, el miércoles, un comunicado en el que 10 de sus 11 miembros, poseedores del 57,33 % de las acciones, se comprometían a no venderlas ponía en la práctica el punto final a esta OPA, por motivos puramente matemáticos.
Goros deja sin efecto la OPA al Tren de Sóller al constatar que no llegará al 51 % de acciones
También en Noticias
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La decisión de los accionistas mayoritarios ...... 57,33% de acciones...... Es lo que hay. Ale a celebrarlo con una copita de Codorniu.
No se ha vendido porque es rentable y nada más !!!
Enhorabona sollerics, heu donat un exemple de dignitat i amor a aquelles coses que van més enllà dels doblers.
Tú lo has dicho Jaume I, es un servicio privado dedicado puramente al entretenimiento de turistas (porque los precios son prohibitivos para la gente local), que no genera beneficio alguno para los locales (bueno, para sus 4 accionistas sí) y que al pasar por terreno público genera toda una serie de molestias a los que vivimos cerca de los barrios por donde pasa, véanse los atascos que se forman semana sí semana también porque desde hace años no son capaces de tener 4 semáforos funcionando bien y alguno se queda en rojo causando un caos circulatorio que tenemos que aguantar los vecinos. Será un elemento patrimonial típico e importante, pero un bien privado no debería estar por encima del bienestar público.
Yo también me alegro. Ahora hubiese caído en manos de catalanes emboscados, que nunca se ha sabido quieres eran para, después, presuntamente, ser vendido a otros. No lo afirmo, pero cabía la posibilidad. Sin embargo, los actuales propietarios deberían meterse en la cabeza que el tren es caro y que en muchos coches la incomodidad de los asientos es total.
Enhorabuena a los accionistas del tren y a todos los sollerics . ¿Quien nos dice que después de comprar la empresa no la revenden a otros , tal cómo se hizo con Codorniu ?
Muy bien por los accionistas que no quieren vender, el Tren de Soller si bien es privado es un patrimonio de esta isla el cual se tiene que conservar tal y como esta ahora, ya esta bien que gentes ajenas especulen con Mallorca, creo que es hora de comenzar la reconquista de esta tierra.
"Han perdido una oportunidad única"¡Oh si! La oportunidad de que el tren acabe en manosde fondos buitres, de ir pasando de mano en mano, hasta ser desguazado, vendido e instalado quien sabe en que lugar del planeta. Enhorabona, sollerics, vos heu tret una paparra i un priblema de damunt!