Aún así, la solución adoptada por la Conselleria no satisface del todo a los afectados, pues el pasado curso cada uno de los colegios tenía su propio ATE todos los días lectivos, y este año, el nuevo auxiliar será compartido. Es decir, atenderá dos o tres días a la semana a los alumnos con necesidades especiales del colegio de Sineu, y dos días a la semana lo hará en Santa Eugenia.
Satisfacción, a medias
Gabriel Román, padre del niño afectado en el CEIP Mestre Guillemet, explica que «estamos contentos de que se haya reconsiderado la necesidad que tenemos de esta ayuda, pero mi hijo la necesita todos los días, es un tema fisiológico, no le ocurre solo los jueves y viernes. Es un parche muy elemental, lo que se ha decidido hacer».
En el CEIP Rodamilans de Sineu este jueves la noticia seguía causando dudas en el equipo docente. «No nos han concretado qué días y horas vendrá, unos nos dicen dos días a la semana y otros tres, y que no contaremos con esta persona antes de enero. Hasta entonces, no podemos reorganizar al equipo docente para ver si podemos retomar los talleres para todos los alumnos que hemos tenido que suprimir para que los maestros puedan hacer las funciones de ATE y ayudar a los escolares que lo necesitan, que en nuestro caso son cinco», explica el director del colegio, Joan Gual.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Una ATE compartida no basta, no es suficiente. No puede ayudar a los niños con necesidades educativas especiales como se merecen, no puede ayudar plenamente a la integración total de los niños.
Per ate no hi ha pressupost, però per islam als centres públics sí! Estan bé del cap? Ho dubt molt, moltíssim....
Los burócratas de la Conselleria de Educación no tocan con los pies en el suelo. Mucho pliego de contratación y cerebro vacío en todo lo demás.