El campamento de la Victòria batió a principios de 2020 su récord histórico de reservas estivales bajo la gestión de IbJove. El cierre temporal por motivos de seguridad del Albergue de la Victória ya disparó hace un año el número de usuarios en el campamento. En 2020 crecía un 34 % más. | B. CORDERO

TW
12

La crisis sanitaria de la COVID-19 ha pulverizado en un visto y no visto el récord histórico de reservas en el mítico campamento de la Victòria de Alcúdia en el que ya se han anulado más de 2.000 pernoctaciones.

Las instalaciones, que habían colgado el cartel de lleno para los meses de junio y julio, no han llegado a abrir esta temporada, pero IBJove no tira la toalla y ha contratado a todo su personal fijo discontinuo que debía empezar a trabajar en el campamento el día 1 de abril.

Confía en poder reabrir las instalaciones juveniles que acogen a miles de usuarios procedentes mayoritariamente de Balears, pero también de Catalunya, Francia e Italia. No se plantea alargar la temporada más allá de finales de septiembre.

Plantilla

Noticias relacionadas

El director general de IbJove, Tià Lliteres, explicó este martes que han querido «dar ejemplo manteniendo todas las contrataciones dentro del calendario previsto y no alargar la temporada porque parte de nuestros fijos discontinuos después de octubre tienen otras ocupaciones».

Al inicio del confinamiento fue el propio servicio de IbJove quien contactó con sus reservistas para darles la opción de posponer sus pernoctaciones hasta el 15 de abril. A partir de ese momento las reservas han ido cayendo a demanda de los propios usuarios.
Hasta el momento se han anulado 2.194 pernoctaciones (correspondientes a 28 reservas) entre los meses de marzo y junio, y solo una de las reservas (que contempla 80 pernoctaciones) ha aceptado posponer sus vacaciones. Mientras el campamento permanece cerrado, IbJove ha reorganizado a su personal para centrarlo en tareas de logística y mejora de las instalaciones. Precisamente entre 2019 y 2020 el Govern preveía invertir más de 182.000 euros en la realización de algunas mejoras para que el campamento de la Victòria aumentara su capacidad y confort durante los meses más fríos. Continúa con el calendario de las obras de mejora.

De no ser por el Covid el campamento de la Victòria de Alcúdia habría abierto sus puertas ya a mediados de marzo y la temporada finaliza el último día de septiembre. En 2019 el campamento dio servicio a 14.192 usuarios, parte de ellos realojados tras el cierre temporal por razones de seguridad del albergue de la Victòria. Hasta 2019 el campamento contaba con 210 plazas pero el número se incrementó hasta 270 y se contemplaba adquirir el material necesario (tiendas, colchones, etc) para aumentar hasta 336 en función de la demanda.

A principios de 2020 el Govern anunciaba un récord histórico de reservas con más de 21.000 pernoctaciones previstas solo en los meses de junio y julio (los de mayor demanda).