Las instalaciones, que habían colgado el cartel de lleno para los meses de junio y julio, no han llegado a abrir esta temporada, pero IBJove no tira la toalla y ha contratado a todo su personal fijo discontinuo que debía empezar a trabajar en el campamento el día 1 de abril.
Confía en poder reabrir las instalaciones juveniles que acogen a miles de usuarios procedentes mayoritariamente de Balears, pero también de Catalunya, Francia e Italia. No se plantea alargar la temporada más allá de finales de septiembre.
Plantilla
El director general de IbJove, Tià Lliteres, explicó este martes que han querido «dar ejemplo manteniendo todas las contrataciones dentro del calendario previsto y no alargar la temporada porque parte de nuestros fijos discontinuos después de octubre tienen otras ocupaciones».
Al inicio del confinamiento fue el propio servicio de IbJove quien contactó con sus reservistas para darles la opción de posponer sus pernoctaciones hasta el 15 de abril. A partir de ese momento las reservas han ido cayendo a demanda de los propios usuarios.
Hasta el momento se han anulado 2.194 pernoctaciones (correspondientes a 28 reservas) entre los meses de marzo y junio, y solo una de las reservas (que contempla 80 pernoctaciones) ha aceptado posponer sus vacaciones. Mientras el campamento permanece cerrado, IbJove ha reorganizado a su personal para centrarlo en tareas de logística y mejora de las instalaciones. Precisamente entre 2019 y 2020 el Govern preveía invertir más de 182.000 euros en la realización de algunas mejoras para que el campamento de la Victòria aumentara su capacidad y confort durante los meses más fríos. Continúa con el calendario de las obras de mejora.
De no ser por el Covid el campamento de la Victòria de Alcúdia habría abierto sus puertas ya a mediados de marzo y la temporada finaliza el último día de septiembre. En 2019 el campamento dio servicio a 14.192 usuarios, parte de ellos realojados tras el cierre temporal por razones de seguridad del albergue de la Victòria. Hasta 2019 el campamento contaba con 210 plazas pero el número se incrementó hasta 270 y se contemplaba adquirir el material necesario (tiendas, colchones, etc) para aumentar hasta 336 en función de la demanda.
A principios de 2020 el Govern anunciaba un récord histórico de reservas con más de 21.000 pernoctaciones previstas solo en los meses de junio y julio (los de mayor demanda).
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
"por favor". Hice un campamento en la Victoria, en tiempos franquistas, y no existía la mega-destrucción que Vd. desea dinamitar. No me extrañaría que se construyese en tiempos constitucionales.
Sí ahora se explota turísticament, el entorno ha cambiado radicalmente, para peor claro está.
Con toda su sencillez, la ermita de la Victòria siempre me ha llamado la atención por su originalidad, con las habitaciones en un segundo piso, encima de la nave de la Iglesia, lo que le da esbeltez. Supongo que se trataba de dar más seguridad a los moradores, que ocupan el primer piso, a la manera de un edificio fortificado. La piratería aguza pues la imaginación y la creatividad.
La Victoria...grandes recuerdos de mi infancia!!!
Recuerdo otra vez mi sorpresa de que los albergues puedan depender de tres instancias diferentes: Govern, Consells, municipios, a lo que conviene añadir el sector eclesiástico muy importante (Lluc, etc.). Me parece más eficiente que los albergues públicos dependan de una estructura única, para una mejor gestión y eficiencia.
Sobrevivir al 2020 como se pueda y pensar en el 2021 todo se arregle
Y la pulverización ha dejado a los reservistas hechos polvo !!!
Yo fui cada verano desde 1985 me encantaba las canciones, los juegos etc
Gracias a Franco este enclave se destrozó. Y se hizo ese mega construcción que cualquier dia hay que dinamitar, eso si es obra pública y una buena obra en aras de una naturaleza digna. Nunca más en una area protegida. Un megaparking en la ermita, en fin dinde aparrcaban 200 vehiculos diarios.
La Victòria en los 80 era lo más parecido a un sitio donde meter a los niños mientras los padres iban de "vacaciones".