Este jueves, medio centenar de residentes se reunieron junto al antiguo nido de ametralladoras que una empresa quiere reconvertir en restaurante, con una zona de sombrillas y hamacas, para mostrar su rechazo al proyecto. Y esta tarde se reunirán con la alcaldesa de Alcúdia, Bàrbara Rebassa, para analizar la situación y las opciones legales para frenarlo.
Unanimidad
La noticia de la existencia de este proyecto presentado ante la Demarcación de Costas en abril de 2019 ha unido a los distintos grupos políticos. El Ajuntament d'Alcúdia emitió ayer un comunicado en el que manifiesta su «total rechazo e indignación ante el proyecto presentado por Barcarès Beach Club para la playa de Es Corral d'en Bennàssar». En él la alcaldesa, Bàrbara Rebassa (PSOE), asegura que «lucharemos con todos los recursos legales posibles para evitar este proyecto, al que nos oponemos rotundamente, ya que choca frontalmente con los valores de este espacio natural de nuestro municipio». La misma opinión manifiesta el teniente de alcalde, Domingo Bonnín, del PI.
El equipo de gobierno cuenta en este asunto con el apoyo de la oposición, aunque algunos piden «responsabilidades políticas si se demuestra que el Ajuntament tuvo conocimiento de ello y no actuó en su momento; ahora hay que evitarlo, aunque fuese necesario indemnizar», apunta la concejal de Gent per Alcúdia, Carme Garcia.
Fina Linares, del PP, afirma que su partido también se opondrá al proyecto, aunque «que tuviera registro de entrada en época electoral no eximía al equipo de gobierno de cumplir con su deber; el ‘beach club' es una aberración, estamos todos consternados». Los mismos términos usa el portavoz de Més, Tomàs Adrover, para describir el proyecto: «Es un atentado medioambiental a los vecinos de Alcúdia y a la gente que vive o veranea en Es Corral d'en Bennàssar».
El concejal de Vox, Juan José Sendín, también se sumará al frente común contra el club de playa, «apoyaremos al equipo de gobierno para luchar contra esto». Podemos, que reveló la existencia de esta iniciativa, ha pedido la documentación existente a Costas y al Ajuntament. «Si el equipo de gobierno lo sabía, tenía que haber tomado medidas», apunta la podemita Concepción Baleato. La edil de Ciudadanos, Azahara Machado, confía en que el informe medioambiental preceptivo sea desfavorable: «Estamos en contra, hay que pararlo». La respuesta ha sido unánime.
19 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Aahh..ahora veo está noticia.... El surfistas no... Beach club si ... Joe... Que mala leche...
Después dicen que son los ayuntamientos los que han permitido la urbanización salvaje, y mira estos de Costas, permitiendo la destrucción del territorio. Només els importam per munyir la vaca, como una colonia nos tratan!
Esperemos que el ayuntamiento de Alcudia haga algo para evitarlo. No es un ayuntamiento muy efectivo. Demora tanto las diligencias que acaban prescribiendo, u olvidadas. Si no se para todo esto, es que definitivamente estamos locos. Veamos que decisión tomará Antich al respecto. No se por qué pero en apenas dos semanas de iniciar su cargo, han salido estos proyectos en prensa. No se si es bueno o malo eso....
Es un proyecto aberrante que no se debe permitir. Destrucción pura y dura de un entorno natural de titularidad pública para mayor beneficio de unos pocos, y ademas apestando, al menos, a tráfico de influencias.
Yo no dejaría construirlo y todos los hoteles y viviendas (casas de lujo)que estuvieran construidos a menos de 500 Las haría derribar, es una vergüenza la corrupción que tenemos, no somos nadie para destruir el mundo como lo estamos haciendo, Pero bueno la naturaleza no entiende ni de corrupción ,ni de sobres bajo manga ni de leyes de urbanismo y nos pondrá a todos en su lugar,
Es hipocresía que todos los que han consumido territorio y han urbanizado la costa, ahora reclamen un espacio vírgen para ellos... pobres, lo quieren todo para ellos... pero eso sí, un buen chalé en la orilla
Tendríamos que recordar que este proyecto entró cuando el Sr. Toni MIr (PI) era alcalde, el concejal de urbanismo el Sr. Juaquín Cantalapiedra (PI) y el de los bares el Sr. Cladera (PI)
Así tiene que ser, el frente común es la única alternativa para frenar el proyecto del "beach club" para que prevalezca el interés de la mayoría de ciudadanos por encima del interés particular, palabras que dijo la propia alcaldesa Bárbara Rebassa cuando tomó posesión de su cargo en junio del pasado año al añadir que prevalecerá el interés de las personas, así que todo esta de la parte de los ciudadanos,.
Antes de opinar , creo sería bueno ver el proyecto. Igual es bueno para el municipio, no se, pero aquí todo el mundo se opone sin tener NPI.
Beach club no. Pero tampoco la aberración de la cual unos y otros políticos han convertido el pueblo de Alcudia. Una aberrante colección de bares restaurantes y terrazas que impiden hasta el simple caminar de los ciudadanos y visitantes. Y lo bueno es que no pueden denegar licencias a nadie aunque lo digan. Dentro de poco Alcudia ya será asimilado como pueblo restaurante dedicado a los externos. Políticos se os ha ido la cacerola, todo por la pasta. Alguien con dos dedos de frente ha pensado como entraría un camión de bomberos en un supuesto incendio grave q ocurriese en alguna calle del centro? Las únicas vías de acceso Serra, Major, placa están estibadas de mesas cargadas de guiris...