El administrador concursal, abogado Fernando Martínez Sanz, ha comunicado este viernes al entorno de la empresa el auto del juez. Según ha informado a Europa Press el director general de Majorica, Didier Grupposo, los compradores interesados tendrán ahora dos meses para presentar sus ofertas, en las que deben especificar la inversión prevista y el número de puestos de trabajo que esperan mantener.
Por este motivo, el expediente de regulación de empleo (ERE) que se anunció a los trabajadores al comunicar el concurso queda en el aire hasta que se resuelva este proceso, dado que la plantilla se ajustará a la oferta ganadora.
Transcurrido el periodo legal de dos meses, será el juez quien decida la nueva propiedad de Majorica, en base a un informe del administrador concursal. Según ha indicado Grupposo, aparte de un grupo inversor mallorquín interesado que ya había trascendido, hay otros posibles candidatos que se han puesto en contacto con el administrador concursal.
Grupposo ha valorado que estos pasos permiten aclarar algo el futuro de la empresa y «dar un poco de tranquilidad». «A finales de febrero o principios de marzo sabremos quién se queda con Majorica», ha indicado.
El concurso de acreedores responde a la difícil situación económica que atraviesa la empresa. Majorica, con sede en Manacor, ha notado con fuerza el impacto de la crisis del Covid-19, debido a que sus ventas están estrechamente vinculadas al turismo -con puntos de venta en aeropuertos y cruceros-.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
En estos próximos meses cierre masivo de empresas y gente por la calle en plan zombie sin dinero ni trabajo dando vueltas con su mochila.
Pásalo.
MAREMEVA Majorica no ha caído por el turismo sino que es una empresa que se arrastra sedes hace más de veinticinco años con unos productos caducos con constantes reducción de. Personal inyecciones de dinero autonómico y estatal y la producción de la mayoría de productos en países orientales un monstruo con los pies de barro que no supieron transformarlo y adecuarlo aprovechar las circunstancias actuales para traspasar la culpa de la falta de profesionalidad en el último medio siglo
Cañellas o Matas que vuelvan a inyectar dinero, no nos devolverán ni un duro a las arcas autonómicas.
"Mallorca no necesita turismo". Otra empresa mallorquina que cae tras 1 año sin turismo. Vaya, no me lo esperaba.
Este local y la marca es lo único que interesará a los nuevos inversores y si son los que firman igual piden que les condonen todos los impuestos y les den las gracias es la historia de cada década desde hace 50 Años de Majorica
¿Qué sucederá con el nuevo local de ventas, situado en Portocristo, junto a las Cuevas del Drach?