Según han señalado en un comunicado, el PGOU de Pollença aprobado en 1990, declaraba como suelo urbano, por su grado de consolidación de la edificación, unos terrenos provenientes de una antigua parcelación realizada sin ningún tipo de ordenamiento urbanístico.
Mediante el PGOU se ordenaba urbanísticamente la zona y se obligaba a todo el sector a la redacción, aprobación y ejecución de un proyecto de urbanización y dotación de servicios con el fin de cumplir con los requisitos obligatorios de todo suelo urbano.
Según la norma 107 del PGOU, han añadido, la condición de solar solo se adquiere si se dispone de accesos rodados, acera y bordillo, red de energía eléctrica, red de evacuación de aguas residuales y red de distribución de agua potable.
Según lo previsto para el sector urbano de Formentor, han apuntado, conformado por un solo polígono de actuación, los propietarios de parcelas tienen que ceder todos los terrenos de cesión obligatoria al ayuntamiento para que este pueda hacer la dotación de servicios.
En este sentido, han resaltado que el otorgamiento de una licencia a un proyecto básico para una reforma integral del hotel es «totalmente contraria» al ordenamiento urbanístico de Formentor contemplado en el PGOU, porque mientras todos los propietarios del sector urbano de Formentor no hagan las cesiones a las cuales están obligados, el Ayuntamiento de Pollença no podrá aprobar ni ejecutar las obras de urbanización y dotación de servicios obligatoria.
Cabe recordar que Barceló Hotel Group anunció este martes la venta del hotel Formentor al fondo de inversión Emin Capital por 165 millones de euros, tras materializarse la opción de compra pactada en 2019.
Según informó el grupo a través de un comunicado, la operación incluye la venta de la finca de 1.200 hectáreas en el municipio mallorquín de Pollença donde se ubica el histórico hotel, así como un viñedo y un coto de caza.
Tras la compra, Emin Capital acometerá junto a la cadena hotelera canadiense Four Seasons una profunda reforma, que ya cuenta con el permiso del Ayuntamiento de Pollença, y que tiene previsto un plazo de ejecución de dos años.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lo que no entiendo de esta venta es el tema del parking de 600 coches x dia, eso si que es una mina de oro. Y no entra en la pack del hotel??? Quien sabe algo??? Lo del Gob es un chiste, bill gates va a ganarles la partida, igual que la familia March con el camino Privado de Ternelles.
Cual seria la disculpa entendible e inteligente, para optar a ser ilegal el asunto del hotel Formentor? O siempre prevalecerá la parte económica?
Dejar de tocar los....... toda accion tiene una reaccion y vosotros sois coleccionistas de problemas
Esto significa que el Gob no ha recibido ningún obsequio de la subasta que hizo el Hotel Formentor
El gob deberia dar una vuelta en canarias donde algunas islas viven en casas dentro de las rocas de la primera linea de costa, jajajajaa y Costas no las multa ni echa al mar... Que pasa españa tiene leyes diferentes? O hay multas por vuestro servicio de chivatos? Que ganas de tocar los....
La ADT no le puede abrir ningún expediente, porque no tiene competencias en suelo urbano.
No consumirán más territorio, realizarán una importantísima inversión dando trabajo a mucha gente y moviendo la economía en muchos rubros y elevará la calidad de la oferta hotelera que ya se encuentra muy degradada. ¿Cual es el problema? No sé de que se trata pero me opongo.
Govern favores los ricos y hundir al pobre. Esto es el progreso Comunismo
Raro,raro,raro antes todo pegas ,ahora justo antes de firmarse la venta Se le da licencia ...
Amb es GOB hem topat, mira que son pessats... No consumirán territori, i serà positiu per Mallorca, igual es per aixó que no ho volen. Per cert, al GOB cobren igual, es Govern els hi segueix pagant subvencions?? Idó aixó...