Este lunes comenzaron los trabajos de demolición del muro que rodea la plaza del Mercat Cobert de Inca e invade el trazado original de la calle Born, estrechándola a la altura del mercado. Una retroexcavadora equipada con una pinza de demolición comenzó hacia el mediodía a triturar el primer tramo de muro, levantando una nube de polvo. La magnitud de estos trabajos atrajo a algunos curiosos para contemplar cómo la también llamada ‘mandíbula' despedazaba sin piedad esta pared de hormigón armado construida durante la polémica reforma del mercado cubierto, realizada en 2009 bajo el mandato de Pere Rotger (PP).
Comienza la demolición del polémico muro que ‘escondía' el Mercat d'Inca
La reforma permitirá abrir parcialmente la plaza del mercado y dotarla de bancos y zonas de vegetación
También en Noticias
- Los Bomberos de Mallorca se movilizan para buscar a un niño perdido en la zona de Alcúdia
- Palma encenderá sus luces de Navidad con una fiesta futurista: Consulta los horarios y las ubicaciones
- Policías locales de Capdepera plantan a su inspector jefe y obligan a suspender su Diada
- Dónde y cuándo encontrar las mejores setas: «El buen buscador es aquel que no sabes por dónde ha pasado»
- Una jubilada alemana, tras el último gran expolio de piezas arqueológicas de Mallorca
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
dos cosas: El periodico habla muy claro, la peña suplica que se abrá pronto el parking pero el periodico lo deja claro diciendo "pese a que el parking de la Plaza Mallorca está ya abierto", y es verdad..... es que hay peña muy vaga, joderrr camina un poco que está solo a cinco minutos!!!!!!!!!!!! La segunda, eliminalo todo ya que estas!!!!, joder!!! será que no hacen maravillas hoy en dia, llevate el transformado ese insano y colocalo en otro sitio. Será que hoy en dia se hacen autenticas virguerias, y asi quitas de un plumazo toda esa horrorosa pared. Es ahora que se peude hacer, y si el Mercadona tiene que fastidiarse una semana...que se fastidie. (No os preocupeis que no se iran, no veas lo que factura ese Mercadona de ahí, se morderá la lengua y punto)
no lo tiran del todo, claro, en breve tendrán que acometer otra reforma, sea cosa que los "amigos" constructores no cobren lo debido. después de la enésima remodelación desastrosa de Plaza Mallorca, ahora siguen con mas obras inútiles, bien hecho Alcalde, tu si que sabes, con los problema de transito seguridad y basura que agobian al pueblo de Inca, mejor dedicarse al bricolaje, no?
Hacemos y después deshacemos y así siempre igual, pero yo tendré que dejar de usa mi coche diésel porque contamina mucho. La culpa del cambio climático la tiene Homer Simpson, claro.
Esperemos que cuando hablen de "zonas ajardinadas" se refieran a plantar hileras de frondoso árbol porque todos sabemos bien lo que pega el sol en esa plaza.