Las cadenas que cuentan con varios establecimientos en la zona irán reagrupando a los turistas en unos pocos hoteles mientras proceden al cierre casi inmediato de otros. Pero, además, algunos establecimientos de carácter familiar se plantean también echar el cerrojo antes que mantener ocupaciones que, aun siendo rentables, no aportan grandes beneficios.
En este contexto, desde la asociación hotelera de Palmanova y Magaluf han decidido renunciar a la subvención correspondiente al programa del Invierno Europeo, invitando al Ayuntamiento a que destine esa cantidad (son 180.000 euros a repartir entre las diversas asociaciones hoteleras del municipio) a otros menesteres.
Mientras, desde el Consistorio insisten en su voluntad de estirar «al máximo» la presente temporada, no solo mediante las actividades del Invierno Europeo, sino también a través del festival de literatura que tendrá lugar en Magaluf del 1 al 3 de octubre, o mediante un torneo de golf que se disputará en Santa Ponça del 21 al 24 del mismo mes y que reportará al municipio, aseguran desde el Consistorio, hasta 4.000 pernoctaciones.
Con su propio calendario siempre más desestacionalizado, Peguera mira más lejos que nadie en el calendario. La disputa de la Challenge Mallorca no supondrá esta vez, previsiblemente, el final de la temporada, y de hecho se está trabajando en una campaña conjunta con el Consell de Mallorca y orientada de manera específica a la promoción de esta zona durante el último trimestre del año.
El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, reclamó días atrás a los hoteleros que no se planteen como gran objetivo la plena ocupación. «Muchos hoteles –subrayan fuentes consistoriales– tienen mejores cualificaciones en buscadores cuando están al 70 %, y con esa ocupación ya se disfruta de generosos beneficios». Por ello, reclaman mantener abierta la planta hotelera en aras al empleo y la recuperación económica del municipio.
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El Alcalde Rodríguez no opina solo, le escribe el guion el súper hereu hotelero con todos sus establecimientos en la zona y el gran causante de esta debacle con el consiguiente esfuerzo económico de tirar por suelo y solo scar en prensa lo que a él le interesa y denomina, TURISMO DE EXCESO...Sus hoteles están medio cerrados y con ocupaciones muy bajas...y arramba de muy malas formas contra todos aquellos que firman contratos con TODOS los TTOO Internacionales, especialmente INGLESES.... Que ha conseguido?? Pues que la zona no haya levantado cabeza, que esté llenos de parados, que CALVIÁ no pueda hacer frente al INVIERNO, que su alcalde se muestre muy vulnerable y que mientas el mantiene sus hoteles medio vacios en CALVIÁ, tiene sus otros 200 establecimientos a rebosar en el resto del Mundo. Ojala el KARMA, les pase factura, mas pronto que tarde...NOS HAN ARRUINADO y nos han dejado en la miseria personal, profesional y familiar....Y solo esperamos que este coste, en las próximas elecciones , se paguen...INCLUSO POR TOD@S AQUELLOS TRABAJADORES QUE ENGAÑADOS POR UN ERTE DE 1000 EU, HAYAN PREFERIDO QUE NOS LES LLAMARAN Y ESO HAN HECHO, PARA ASÍ PODER DEJAR DE IR A TRABAJAR Y SEGUIR COIBRANDO LO MISMO QUE REALIZANDO 8 HORAS...VAYA COMPRA DE VOTOS MAS BARATA CON EL DINERO DE TO@S.
Das una patada al suelo y salen 4 turistas. Nunca, nunca, están contentos!
Pues como todos los años, en octubre todo cerrado, ciudad fantasma pero sin borrachos. Entonces Magaluf se transforma con la llegada de turistas nacionales del Imserso, que lo único que pueden hacer es pasear por calles desiertas con todos los negocios cerrados. Lo mismo de cada año y el alcalde lo sabe.
Esta isla por desgracia ya no tiene remedio. Mucha gente, turismo si, pero menos masificado. Obligatorio estar empadronado mínimo 1 año de antigüedad para trabajar la temporada Es muy bonito venir 6 meses a trabajar, quemar nuestra isla, Contaminación, basura, plazas de parking, y luego nos quedamos aquí los tontos y a pagar nuestros impuestos y los suyos.
Y ahora resulta que, como experto hotelero, el alcalde se permite la licencia de dar lecciones a los que sí son hoteleros sobre cuando abrir o cerrar y cómo gestionar, … como mínimo inaudito y de necios Si estuviera al frente de “su” hotel, arriesgando “su” dinero en vez de en el ayuntamiento con “nuestro” dinero, otro gallo cantaría
Mejor que sea antes de 15 días, así dispongan de más tiempo para derruir el hotel y eliminar la escoria visual que provoca. A muchos nos trae sin cuidado que el señor Steve Cash tenga que cerrar su pub irlandés e irse a tocar las narices a otro sitio, ni que Antonio Jiménez deje de venir a hacer la temporada desde Úbeda porque aquí las condiciones son más favorables. Cash qué recoja arándanos en su tierra y Jiménez aceituna de Jaén, lo mejor del mundo, segun Sabina.
Magaluf (igual que les zones degradades pel turisme) necessita ma de metge. Lo millor seria tomar hotels, sembrar pins, savines i tamarells. Amb l'ecotaxa comprar els locals més vells i poc a poc desmontar les vergonyes de les illes
¿Hasta diciembre?... ¡FUM, FUM, FUM!
Me pregunto si la genial idea del ayuntamiento de contribuir a alargar la temporada con el "festival de literatura" ha sido consensuada con el sector turístico. Y seguro que será en catalán. ¿ de verdad creen que eso va a disparar las reservas? :)
El hotel en el que yo trabajaba en Magalluf tampoco ha abierto este verano... Así que no tendra que cerrar.