La media de edad de los cazadores supera los 60 años. | Ultima Hora

TW
8

Evitar que la actividad cinegética desaparezca en Mallorca. Este es uno de los objetivos que tienen el Estudio de Caza que el Consell de Mallorca ha encargado a la Fundació Universitat i Empresa para conocer la realidad de esta actividad y acercarla también a los jóvenes.

El director insular de Caça, Jaume Tomàs, apunta que el estudio de la UIB hará una planificación hasta el año 2035 con una radiografía completa del mundo de la caza. «Queremos conocer también la imagen que tiene la sociedad actual sobre la actividad cinegética» señala Tomàs, muy consciente que esta ha empeorado en los últimos tiempos. «Cuando la caza deja de ser una actividad de necesidad (servía para comer) y pasa a ser un deporte su imagen se ha deteriorado y desde las administraciones queremos conocer que medidas podemos adoptar», ejemplifica.

Cabe señalar también que la media de edad de los cazadores en Mallorca supera los 60 años, por lo que es necesario una reflexión global sobre esta realidad. «La excepción es la caza con lazo, donde hay presencia de jóvenes, tal vez porque tiene un componente de aventura», reflexiona Tomàs.

El profesor de Geografía de la UIB Miquel Grimalt liderará el estudio que dará a conocer los primeros resultados en abril del año que viene.