En la imagen se puede contemplar el olivo colocado tras la retirada de la cruz. Sin embargo, a las pocas semanas empezó a secarse y posteriormente se certificó su muerte. Desde el Ayuntamiento se sospecha que fue víctima de una agresión. En breve se plantará una nueva. | Redacción Part Forana
El pueblo de Bunyola ha hablado y los vecinos participantes en la consulta popular convocada por el Ayuntamiento de la localidad para decidir qué colocar en el espacio público que ocupaba la Cruz de los Caídos, han optado por mantener en el lugar el olivo que se colocó tras la retirada del símbolo cristiano. Un total de 110 residentes en Bunyola han ejercido su derecho a voto para elegir entre mantener el árbol que simboliza la paz, una escultura, o dejar vacío el espacio que ocupaba la cruz. Por la primera opción, y ganadora, votaron 42 vecinos; por la segunda, la de la escultura, 40; mientras que 21 se inclinaron por la de dejar el lugar libre de materia. También se registraron dos votos en blanco y cinco nulos.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A partir de hoy será “ EL OLIVO DE LA CRUZ”
M'estim més un arbre que una creu.
EduEn Bunyola no hay democracia. Ni sentido común.
110 votantes no es representativo de la población de Bunyola ni las 3 opciones propuestas alcanzan para cubrir el espectro de opiniones. No soy ni de un lado ni del otro pero esta votación no suena a muy democrática que digamos.
Quines coses...
!!!HABRIA QUE VER LA FACTURA DEL OLIVO Y DONDE SE COMPRÓ!!!
SisetSi, perque surti que no i callin d'una vegada...
Buñola tiene una población de 6.895 habitantes... otra manipulación de los de turno... La Cruz de los caídos es en memoria y reconciliación de todos caídos de ambos bandos... Me encantan los olivos, pero esto huele a otra maniobra política.
Seguro que PP y VOX se oponen al Olivo diciendo que es el arbol que mas crece en Venezuela
GadellotPer això Catalunya ha de poder votar per la independència