En algún punto se ha derribado una pared y rejilla para talar un árbol. | GADMA
La entidad ecologista GADMA ha criticado la «creciente degradación de la Comuna de Biniamar por el mal uso que hacen de este bosque los incívicos», un deterioro del que el portavoz de la entidad ecologista, Bernat Fiol, culpa a «la inacción de las administraciones, por falta de vigilancia y de trabajos de conservación de unos bosques que están protegidos como Área Natural de Especial Interés (ANEI)». Las quejas proceden de gente de Biniamar, explica Fiol, «que ve cómo con el paso de los años una Comuna tan querida se va deteriorando por los incívicos que abandonan allí escombros, residuos después de comer o hacer botellón en las mesas del área recreativa, que rompen paredes de piedra e incluso talan algún pino; es necesario actuar ya».
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Vamos a ver qué plan de gestión van a implantar.... El àrea recreativa y mesas lo tendrian que cambiar de ubicación, és decir, construirlo Justo al inicio del camino de la comuna. Los perros sueltos y sus cacas lo han tenido en cuenta?? Un buen ejemplo de plan de gestión és el de la comuna de Lloret. POR FAVOR!!! BASTA YA DE DEJAR DEGRADAR LA ZONA ANEI!!!
Lo de la foto y su pie es de traca por la falta de honor a la verdad. Si el hecho descrito fuese cierto no hablaríamos de incivismo sino de bandalismo amén de un montón de interrogantes que plantea la explicación. En honor a la navaja de Ockam deberíamos pensar que el último vendaval tiró un pino sobre una pared con rejilla y que lo quitaron de enmedio serrandolo. No se aprecia tocón alguno ni serrín en el suelo, pero en el lado izquierdo de la foto se aprecian los desperfectos causados en otro arbol (probablemente debidos a la caida).