La presidenta del Govern, Francina Armengol, y la consellera d’Afers Socials, visitaron ayer el municipio de Andratx donde fueron recibidas por el alcalde Antoni Mir y otros regidores. La comitiva estuvo en los terrenos que ha cedido el Ajuntament y que acogerán la nueva instalación. | Michel's
Con el objetivo de aumentar la red pública de atención a la dependencia de las Balears, el Govern de les Illes Balears impulsa la construcción de la primera residencia para personas mayores con dependencia de Andratx, que contará con 60 nuevas plazas. La consellera d'Afers Socials, Fina Santiago, y la presidenta del Govern, Francina Armengol, se desplazaron ayer hasta el municipio andritxol, donde fueron recibidas por el alcalde Antoni Mir y otros regidores, y anunciaron que la Conselleria d'Afers Socials invertirá 5,5 millones de fondos propios en este proyecto. En un principio estaba previsto que el Ajuntament avanzara el dinero, «pero finalmente esta acción no ha sido necesaria», según palabras de Santiago, que ayer firmó un nuevo protocolo con el alcalde Mir mediante el que la Conselleria se compromete a construir el equipamiento y a financiar las 60 plazas concertadas de la nueva residencia para atender a personas en situación de dependencia.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Los unicos andritxols que no estan satisfechos son los miembros de los partidos de la oposicion, en el Ajuntament d Andratx. Por razones inconfesables .... pero por todos conocidas.
Bon dia,como estamos en Navidad esto es fum fum fum Molt d´anys