La pared del cementerio en la que estaban los cipreses y en la que se está construyendo el nuevo paseo peatonal. | Elena Ballestero
Las obras de construcción del nuevo paseo peatonal que conectará el Parc Verd con el paseo del tren han arrasado con varios cipreses que históricamente bordeaban la tapia del cementerio, junto al aparcamiento viejo. El alcalde de Consell, Andreu Isern (PSOE), justificó ayer la tala y anunció que se sembrarán nuevos cipreses una vez finalicen las obras de construcción de la nueva infraestructura. «Nos recomendaron no trasplantarlos sino sustituirlos, porque es muy difícil que agarren», explica Isern. «Los cipreses estaban sembrados sobre la acera del cementerio, lo que hacía imposible ampliarla para convertirla en un paseo peatonal libre de barreras arquitectónicas», añade. Las obras que ahora se ejecutan tienen un presupuesto de 299.403 euros.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que barbaridad, aunque molesten, los trasplantais en otro sitio y si agarran perfecto, sino se talan, pero no taléis directamente!! Con los políticos que ordenan talar y otras cosas, tendrían que hacer lo mismo, cuando molestan, talarlos(despedirlos, expulsarlo con sus meses de paro y que busquen otro trabajo)
Parece que este gobierno de extremistas que habeis votado entre todos, se han decidido a acabar con la poca vegetacion que existia en sitios públicos, disfruten lo votado y en catalàn, que ya sabeis, llorad despues porque no lo entendeis.
La verdad no entiendo el problema que tienen las IZQUIERDAS con los árboles... Pero dice muy a las claras del tipo de formación que han recibido.
Si los árboles molestan hay que cortarlos.